miércoles, 20 de febrero de 2013

El Tigre, con rotaciones

La primera variante confirmada en el plantel aurinegro fue develada: ingresará Luis Hernán Melgar por Harold Reina.

El director técnico atigrado, Eduardo Villegas, piensa en aplicar la rotación de sus jugadores para afrontar las dos competiciones en este primer semestre: la Copa Libertadores y el Clausura. El estratega anticipó el primer cambio; será en la parte ofensiva, con el ingreso de Luis Melgar por Harold Reina.
The Strongest debe afrontar tres partidos en siete días enmarcado en los aludidos torneos; mañana, frente a Petrolero; el domingo 24, frente a La Paz FC, y el jueves 28, por la Libertadores, visita a Sao Paulo.
Precisamente debido a ese factor, y con la finalidad de evitar cansancio en algunos jugadores, Villegas tomó la decisión de realizar variantes.
“Vamos a evaluarlos físicamente a todos los jugadores. Hablaremos con ellos para saber cómo se sienten. Quisiéramos mantener la base, pero a algunos que estén desgastados les daremos un descanso más largo”, afirmó el DT ayer en la conferencia de prensa.
Sin embargo, aceptó que no están acostumbrados a las rotaciones, “porque varía mucho”, pero es consciente de que no pueden regalar puntos.
Más allá de que los próximos rivales en la Liga son equipos que están en el fondo de la tabla y sumidos en el descenso de categoría, se toman las debidas precauciones.
Por eso, el primer cambio para enfrentar al cuadro yacuibeño es la inclusión de Melgar por Reina. “El fútbol se gana con goles y Melgar lo está haciendo y es probable que tenga su oportunidad de inicio”, dijo.
El cruceño tiene una buena racha que quiere aprovechar el cuerpo técnico, por lo que le brindará toda la confianza.

"Hemos sentido el cansancio. Creo que es necesario darse un respiro para estar más íntegro”.

Diego Bejarano / LATERAL DEL TIGRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario