domingo, 17 de febrero de 2013

El Tigre, por su primera victoria

Un urgido aurinegro recibe a Blooming por la séptima fecha del Clausura. La Paz FC-Wilster desde las 14.-00

El torneo liguero, en cumplimiento de la séptima fecha, presenta para este domingo una programación doble en el estadio Siles. El plato de fondo tendrá como protagonistas al tricampeón The Strongest que medirá posibilidades con Blooming, y a primera hora La Paz FC tendrá enfrente a un escollo complicado: Wilstermann.
Ambos cotejos tienen su grado de interés por cuanto se trata de elencos que llegan a esta programación con muchas urgencias, habida cuenta que –hasta la fecha– no han terminado de despegar con el fútbol y los resultados que se habían propuesto alcanzar desde los primeros tramos del torneo.

CUADRO DE SITUACIÓN. Por donde se vea, el aurinegro, que de quince puntos posibles sólo consiguió dos unidades, tiene la gran urgencia de reencontrarse con la victoria en casa, porque cedió la iniciativa en sus tres actuaciones en esa condición (anfitrión). Cayó ante Oriente Petrolero (1-2) y Nacional Potosí (2-3), y empató con San José (0-0).
Enfrente estará un adversario que tampoco la pasa muy bien, porque de dieciocho puntos sólo capitalizó seis, lo dice a las claras de un mezquino rendimiento, y que hoy, a pesar de que la estadística no le es muy favorable visitando el reducto paceño, debe encarar una pendiente complicada.
The Strongest, que viene de sacar a flote su partido debut en Copa Libertadores frente al argentino Arsenal (2-1), la noche del jueves, no quiere dejar pasar la oportunidad para recobrar impulso en el certamen doméstico, por tanto, se descuenta que si quieren una victoria no deberán dar concesiones.
El plantel bloominista, que llevó sus urgencias a niveles de su dirigencia, porque el equipo no cobraba desde hace tres meses, descargó sus aflicciones con la amenaza de no presentarse a los más reciente encuentros, lo que ponía en riesgo incluso su permanencia en la Liga, hecho que afortunadamente no sucedió, y ahora resta saber con qué disposición llega a este encuentro con un Tigre hambriento.

61 partidos jugaron en La Paz The Strongest y Blooming. El local ganó 52, Blooming se anotó 4, y los restantes 5 fueron empates.

WALTER VEIZAGA

Walter Veizaga, de un tiempo a esta parte, se constituye como uno de los referentes interesantes del funcionamiento aurinegro, porque su gestión en la zona media, defendiendo y atacando, es proclive a merecer una aprobación, porque se le debe reconocer el ser un aporte valioso, porque su regularidad y gravitación lo hacen diferente.
Veizaga es de aquellos jugadores todo terreno, que tiene la idea clara para saber encontrar el funcionamiento que más convenga a su equipo que tiene hambre de victoria, para salir de la cola.

Sergio Galarza

Sergio Galarza es uno de los arqueros del fútbol nacional que casi siempre infunde determinación y convencimiento de que se puede sortear con éxito cotejos comprometidos, porque si hay algo que caracteriza a este arquero de dilatada trayectoria es la mística que tiene y transmite a sus compañeros.
Esta tarde en el estadio Siles, Sergio, hijo mayor del legendario Luis Galarza, por supuesto que tendrá una jornada exigente , dado que enfrente estará un adversario que no oculta sus intenciones para reencontrarse con la victoria, habida cuenta de que hasta ahora no le fue bien en su campaña como local.

Soliz, duda de última hora

Por resfrío
Un cambio de última hora se registró en la formación titular del aurinegro, porque Nelvin Soliz afronta un proceso de resfrío que podría determinar su “espera”, y hasta se habla del posible sustituto que sería Mauricio Saucedo.
Ayer, el plantel stronguista, como casi siempre sucede en el día previo a una presentación, realizó una sesión liviana de repaso de jugadas con balón detenido, y a las 19.00 quedó concentrado el grupo en las instalaciones del estadio Rafael Mendoza.
Hay buen ambiente en la plantilla de Achumani y tienen el convencimiento para edificar su primera victoria en el torneo Clausura.
ENTRADAS. 10.000 localidades serán puestas a la venta con la siguiente escala: curvas, Bs 20; recta de general, Bs 30; preferencia, Bs 50, y butacas a Bs 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario