miércoles, 27 de febrero de 2013

Los jugadores partieron ilusionados "No son extraterrestres"

The Strongest tomará sus recaudos, pero viajan en busca de las unidades.

El cuadro atigrado va por una hazaña hoy a Brasil, donde mañana enfrentará al poderoso Sao Paulo, al que aspiran a restar poder por lo menos un punto. Los jugadores, antes de partir, expresaron su optimismo por el lance de la Libertadores. Kenny Cuninnigham considera que los de Sao Paulo "no son extraterrestres", considera que tienen defectos que tratarán de aprovechar en el trámite del partido y sacar ventaja.
Ayer el plantel atigrado trabajó en Achumani, la labor estuvo basada en la parte técnica y táctica.
El objetivo es sumar en territorio brasileño, y como se han tratado de fortalecer en la parte mental, el grueso piensa que pueden conseguir algo histórico: "yo sé que son brasileños, no son extraterrestres, ellos tienen virtudes y nosotros también", agregó Cunningham.
En todo caso, el técnico Eduardo Villegas prepara una estrategia para neutralizar a las grandes figuras del cuadro paulista, motivo por el cuál tiene pensado cambiar de sistema táctico (5-4-1), dando un lugar al costarricense Roy Smith en la defensa.
"Siempre voy pensado en cambiar el sistema táctico para contrarrestar al rival", reconoció ayer el técnico.
No es desconocido para los jugadores, que llevar adelante un buen trabajo defensivo, les puede permitir sacar un buen resultado. "Somos consciente del rival que nos vamos a enfrentar, en este momento no podemos jugar de igual a igual al Sao Paulo y menos en Brasil", dijo Nelvin Soliz. El mediocampista aún tiene el mal recuerdo de haber perdido por goleada contra el Inter de Porto Alegre (5-0) en la pasada Copa Libertadores, "nosotros quisimos jugarle de igual a igual y nos golearon", acotó.
De todos modos, el optimismo no se pierde en las esferas del Tigre, saben que a pesar de las diferencias económicas, de las estructuras, dentro del campo de juego son once contra once, "y vamos a luchar", advirtió Pablo Escobar.

Ya están en Santa Cruz

Hoy a Brasil
La delegación del Tigre ya se encuentra en Santa Cruz y hoy a las 09.30 tienen dispuesto viajar rumbo a Sao Paulo.
The Strongest hará el reconocimiento del campo de juego a partir de las 19.00 (hora boliviana), por un pedido de la administración del estadio Morumbí. Al mismo tiempo, el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso confirmó que pidió mayor seguridad debido a los problemas que a veces ocurre con los fanáticos brasileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario