martes, 26 de febrero de 2013

The Strongest se alista para dos visitas difíciles por la Libertadores

The Strongest tendrá una pausa en su actuación en el torneo Clausura de la Liga para regresar a la palestra de la Copa Libertadores de América en la cual tendrá dos difíciles compromisos en condición de visitante el 28 de este mes y el 7 de marzo frente a Sao Paulo y Atlético Mineiro, respectivamente.

El Tigre dispondrá de licencia en las fechas 10 y 11 del campeonato liguero porque tiene partidos internacionales y pidió ante la Liga quedar libre para llegar a esos compromisos en Brasil con más tiempo de descanso.

La delegación atigrada viajará este martes a la ciudad de Santa Cruz, donde pasará la noche y al día siguiente se dirigirá a San Pablo para hacer el reconocimiento al estadio Cícero Pompeu de Toledo, más conocido en el ámbito futbolístico como Morumbí.

Después de este cotejo el cuadro regresará a la sede de Gobierno el 1 de marzo en un vuelo chárter para continuar con su preparación porque en la semana que viene (7 de marzo) debe volver a visitar territorio brasileño en ocasión de su compromiso ante Atlético Mineiro en la ciudad de Belo Horizonte.

"Hay que jugar al máximo estos dos partidos, sabemos que jugarán con todo y si uno está preparado se podrá hacer una buena actuación", indicó el capitán aurinegro Pablo Escobar, quien transmitirá a sus compañeros la vivencia que tuvo en Brasil cuando jugó para los elencos de Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta y Botafogo.

En las sesiones de preparación el elenco atigrado observará los partidos que jugó Bolívar contra Sao Paulo por la primera fase de la Copa Libertadores de América que servirán de parámetro para elaborar una estrategia.

"Por Sao Paulo hay respeto, pero no miedo. Estamos conscientes de que enfrentaremos a un equipo complicado, es uno de los mejores de Sudamérica e iremos con nuestras armas para hacer una hazaña", indicó optimista el mediopunta del tricampeón.

Las tres victorias obtenidas en la Liga devolvieron la calma a The Strongest, la más reciente fue contra La Paz Fútbol Club (2-1) en tiempo de adición los jugadores rescatan el coraje, virtud que tratarán de plasmar en sus dos visitas al vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario