miércoles, 27 de marzo de 2013

El Tigre alista a Smith y Melgar para ir a Potosí



De cara al partido con Real Potosí, mañana en la Villa Imperial, The Strongest ya definió la inclusión en el equipo del zaguero costarricense Roy Smith y del atacante Luis Melgar, mientras queda abierta la posibilidad de hacer otras variantes en caso de que alguno de los cuatro jugadores cedidos a la selección boliviana se reincorpore con determinada dificultad física.

Smith será el reemplazante del defensor cruceño Luis Méndez, quien no se entrena con el grupo porque supera un desgarro fibrilar. El director técnico, Eduardo Villegas, destacó que este receso liguero sirvió para trabajar en diversos aspectos del equipo y llegar mucho mejor a la reanudación del torneo. En la práctica táctica-futbolística que hizo el equipo ayer se vio la inclusión del atacante Melgar entre los once titulares.

Melgar ocuparía en la Villa Imperial la plaza del colombiano Harold Reina, debido a que con el ingreso de Smith en la zaga se completarían los cuatro jugadores extranjeros y/o naturalizados permitidos en cancha, en este caso con Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo y Pablo Daniel Escobar.

Al margen de las apariciones de Smith y Melgar, el técnico atigrado prepara otras en previsión a que Rodrigo Bejarano, Jair Torrico, Wálter Veizaga o Alejandro Chumacero vuelva con alguna lesión o cansancio físico como consecuencia de su tarea en el seleccionado Verde.

“Esperemos que no pase nada, en principio ellos están tomados en cuenta en la delegación para viajar a Potosí, pero siempre es bueno tomar previsiones. Por eso mismo vamos a esperar hasta mañana (hoy), a ver cómo regresan, pues ellos hacen un 40 por ciento del equipo”, manifestó.

De acuerdo con la práctica de ayer, Enrique Parada, Daniel Chávez y Sacha Lima son las principales opciones manejadas por el entrenador, a fin de echar mano de alguno de ellos en caso de ser necesario.

Viaje. La delegación atigrada viajará hoy a Sucre, donde por la tarde tiene previsto entrenarse en el estadio Patria, para luego descansar por la noche y mañana, tras el almuerzo ir a Potosí para jugar ante Real. Ayer, el equipo cumplió una labor en el campo táctico, en la que el entrenador ordenó el repaso de jugadas con balón en movimiento. Villegas expresó su optimismo porque el equipo llegue con mayor preparación y totalmente recuperado en la parte anímica.

“Sirvió bastante esta pausa para replantearnos algunas cosas. Todos estamos con el compromiso de que tenemos que recuperarnos y para ello contamos con un grupo talentoso y deseoso de lograr más éxitos”, afirmó el entrenador gualdinegro.

Los datos

Calacoto

Ayer, los atigrados cumplieron su preparación en la cancha de Calacoto.

Achumani

La próxima semana volverán a sesionar en Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario