viernes, 15 de marzo de 2013

El Tigre corre el riesgo de perder la mitad del año

La Copa se le hizo cuesta arriba al plantel y en la Liga está rezagado frente a los punteros; la derrota del miércoles ante Atlético Mineiro por la Copa caló hondo en la familia aurinegra.

Con las posibilidades de clasificación reducidas en la Copa Libertadores y rezagado en el torneo Clausura de la Liga, The Strongest corre el riesgo de quedarse sin logro alguno en este primer semestre de 2013. Si bien las chances no están perdidas en ninguno de los dos torneos, también es cierta la preocupación al interior del club por la falta de resultados, el bajón futbolístico y hasta la falta de fortuna para sumar.
La derrota del miércoles ante Atlético Mineiro por la Copa caló hondo en la familia aurinegra, que ve muy mermadas sus opciones de seguir en el torneo internacional de la Conmebol. “Seguimos dolidos y preocupados. Nuestro panorama futbolero dio un giro radical porque las cosas se nos hicieron cuesta arriba. Nada está perdido, pero sí muy complicado y con el riesgo de que nos quedemos con las manos vacías”, admitió César Salinas, vicepresidente del club.
Añadió que, de todas maneras, el apoyo de la directiva hacia el plantel es firme y esperanzado en que el grupo sea capaz de revertir esa situación. “Ellos (los jugadores) saben de nuestro apoyo y de la manera como los hemos incentivado. Seguramente hablarán y ajustarán algunos detalles para salir de esta situación. En la Copa estamos con la mitad de opciones y en la Liga, lo mismo”, aseveró Salinas.
En esta Libertadores, The Strongest afronta aún dos desafíos: ganar a Sao Paulo, que ya sabe cómo jugar en La Paz; y apostar a una victoria ante Arsenal, pero como visitante en Sarandí.
Según Héctor Montes, presidente de la comisión Económica de The Strongest, si se trata de hacer números, el Tigre tiene 50 por ciento de opciones de clasificación, siempre y cuando le ayuden otros resultados.
“En el fútbol es posible dar vuelta a una situación adversa;  el tema es que el equipo dé un giro a lo suyo para no quedar sin nada en esta parte del año. No sería justo por el grupo ganador que tenemos”, anotó.
El secretario general, Freddy Téllez, destacó que el equipo da todo de sí, pero que por factores circunstanciales como un autogol o no definir a tiempo, ha complicado su situación. “Confío en que vamos a revertir este resultado, no sólo en la Libertadores, sino en la Liga porque tenemos un grupo fuerte. Faltan partidos y uno no los gana o pierde sin jugarlos. Podemos cambiar esta situación”.

Los datos
En la copa
The Strongest tiene sólo tres puntos en la tabla del grupo 3 de la Libertadores. Le quedan por jugar dos partidos: ante Sao Paulo en La Paz y frente a Arsenal en Argentina.
En la liga
Está noveno en la Liga (11), a 14 puntos del líder Bolívar. Le faltan tres partidos que fueron reprogramados, pero ni ganando todos podría alcanzarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario