lunes, 4 de marzo de 2013

El Tigre ratifica el equipo para el jueves



Excepto surja algún imprevisto de último momento, The Strongest apostará por el mismo equipo que actuó en Sao Paulo para el partido del jueves frente a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, anticipó el técnico Eduardo Villegas.

“Tengo que decir que los 11 que jugaron el pasado jueves lo hicieron bien, entonces lo correcto sería mantener al equipo. Si no ocurre algo especial, seguramente vamos a seguir con esa base”, afirmó el entrenador.

Bajo esa figura, los 11 jugadores que debutaron en esta Copa ante Arsenal de Sarandí disputarán su tercer encuentro seguido.

Villegas destacó que su plantel ya tiene un patrón de juego que es muy bien manejado por los futbolistas y que en el próximo partido sólo restaría confirmar lo que se vino haciendo, aunque con algunos ajustes particulares, sobre todo porque se trata de un rival con otras características.

“Tenemos que estar enteros en lo físico y bien equilibrados de la cabeza”, añadió el DT.

Los atigrados formarían en el estadio Arena Independencia con Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Escobar, como enganche; y Harold Reina, único hombre en la delantera.

El sábado el entrenador anticipó que si ocurriese alguna nueva lectura, la única variante sería en el plano táctico.

Ayer, el plantel stronguista cumplió una labor aeróbica con mayor intensidad en la parte técnica. Hoy cerrará su preparación en territorio boliviano con una labor táctica y posiblemente con detalles estratégicos.

Mañana rumbo a Brasil

Madrugada

El Tigre viajará mañana por la madrugada a Sao Paulo y luego seguirá a Belo Horizonte.

Práctica

El martes por la noche, el atigrado se entrenará en un estadio cerca del hotel de hospedaje.

Arena

El miércoles por la noche reconocerá el estadio Arena Independencia.

Más duro, mejor

El partido en Belo Horizonte será más complejo que el jugado en Sao Paulo, por eso la idea es que a Belo Horizonte llegue un Tigre mucho más preparado, con algunos ajustes y mejoras en su rendimiento, tanto individual como colectivo, según coincidieron ayer los integrantes del plantel tricampeón.

“No hay duda de que será más complicado que lo acontecido en el Morumbí y nosotros tenemos el desafío de mejorar aún mucho más; creo que se puede, para eso trabajamos sin descanso y para llegar muy bien preparados al estadio del Mineiro”, afirmó Pablo Escobar, el capitán atigrado.

El volante que jugó cerca de cuatro temporadas en Brasil sostuvo que la motivación es fuerte y en lo futbolístico el equipo tiene mayor roce para afrontar lo que viene. “Iremos con la adrenalina necesaria. Siempre es un gusto y es un bonito reto jugar en Brasil. Saludaremos a Ronaldinho, pero lucharemos por intentar ganarle”, afirmó el 10.

El paraguayo Ernesto Cristaldo dijo que no hay la orden para efectuar marca individual al brasileño Ronaldinho, sino que cada quien seguirá su trabajo y marcará en conjunto.

“Yo no decido eso, el técnico ya nos dirá qué ocurre. En todo caso lo importante es que el buen fútbol, pararnos bien, no darles espacios y seguir con el mejor esfuerzo de nosotros nos podrá dar chance de sumar”, aseveró el mediocampista.

Los atigrados revisarán videos de partidos de su rival de turno en tierra brasileña.

The Strongest va otra vez a territorio brasileño

Lorenzo Carri/La Paz

La reciente actuación del elenco atigrado, el jueves ante el Sao Paulo, despertó, pese al contraste, un interés especial por este nuevo encuentro en tierra brasileña.

Eso ocurrirá el jueves, a las 20.30, en Belo Horizonte, cuando The Strongest tenga como adversario al Atlético Mineiro.

Daniel Adán Fedorczuk, uruguayo, de 36 años, con sus compatriotas y asistentes Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits, ha sido designado para arbitrar el partido de la Libertadores.

Se habló mucho durante la pasada semana de las nueve visitas, que se hicieron diez, de The Strongest a Brasil, y de las derrotas que sufrió en todas.

Es sabido que no es un problema exclusivo de los gualdinegros: desde el martes 5 de febrero de 2002, cuando Bolívar venció a Atlético Paranaense en Curitiba (2-1), nuestros conjuntos han hecho 28 viajes a Brasil (tres por Copa Sudamericana) y siempre volvieron con resultado adverso.

Será la primera vez que The Strongest enfrente al Atlético Mineiro, mientras que este conjunto brasileño jugó como local con Wilstermann (1998) y Bolívar (2000) y se impuso en ambas oportunidades.

Al aviador, los brasileños le ganaron 3-1, con goles de Édgar en dos ocasiones y Valdir en una, descontó Norberto Kekes. Y frente a la Academia, Mineiro ganó por 1-0 el 17 de febrero de 2000, con gol de Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario