jueves, 18 de abril de 2013

Atigrados ven la Liga como una revancha



La eliminación de la Copa Libertadores de América, si bien fue dolorosa, les arrancó a los atigrados un compromiso: el de pelear en lo que resta del año por una nueva clasificación al mayor torneo internacional de clubes.

The Strongest vio en Sarandí cómo su ilusión por obtener su clasificación a la siguiente instancia se esfumaba (“No merecíamos ser eliminados”, repitió más de una vez el guardameta Daniel Vaca); sin embargo, después de que pasó el peor momento, en el mismo camarín los jugadores se reunieron y hablaron de lo que viene, y de lo que el equipo tiene que empezar a cosechar. “Hemos hablado claro ahora, para nosotros la revancha será la Liga para volver a jugar otra Libertadores de América”, agregó Vaca.

Según el guardameta, desde ahora The Strongest tiene que dedicar su atención de manera exclusiva al campeonato liguero: “Desde el domingo tenemos que empezar a lograr buenos resultados”. Ese día, el gualdinegro recibirá en el Hernando Siles a Universitario, que está en tercer lugar de la tabla de posiciones.

Sin embargo, en ese certamen doméstico el Tigre ha perdido demasiado terreno. Aunque debe tres partidos (nueve puntos por jugar) para igualarse con el resto, también es cierto que está lejos de la punta, a 17 unidades de Oriente Petrolero, que es el líder, y a 16 de Bolívar, que está segundo. Según el presidente Kurt Reintsch, la eliminación de la Copa Libertadores “no es para que se acabe el mundo” y “ojalá que ganemos otra clasificación, pues el Tigre está firme”.

El mandamás stronguista lanzó su respaldo al cuerpo técnico, encabezado por Eduardo Villegas, y al primer plantel: “Si hay errores, los tenemos que analizar y subsanar, pero como presidente quiero brindarles mi apoyo a quienes están en el plantel y creo firmemente que vamos a reaccionar”.

En lo que falta del año, The Strongest todavía debe afrontar algunos retos: no sólo lo que queda por jugar del torneo Clausura liguero, en el que luchará por algún premio si, finalmente, el título le queda lejos.

También habrá un segundo campeonato en el año, el Apertura de la próxima temporada, y en medio de ello tendrá que jugar la Copa Sudamericana, a la que también se ha clasificado por haber alcanzado el tricampeonato nacional y una doble consagración.

Reintsch dio a entender que, aunque son varios los jugadores a quienes a mitad de año se les acabará el contrato, el directorio gualdinegro tiene toda la idea de renovar con la mayoría de ellos. “La Copa ha quedado atrás. Jugamos ante grandes equipos y lo hicimos bien. Esa satisfacción nos queda. Ahora tenemos otros retos que cumplir”, manifestó.

Una fuerte presencia en la tribuna

Bulliciosos

Dos banderas gigantes, una boliviana y otra atigrada, desplegaron los hinchas anoche en el estadio de Arsenal. La fanaticada, integrada por residentes en Buenos Aires y por connacionales que viajaron desde La Paz —la mayoría por tierra—, estuvo bulliciosa durante todo el encuentro alentando al Tigre.

Agradecimiento

“Le quiero agradecer a la gente por su apoyo”, dijo al final del partido el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch. Se refirió, específicamente, a toda la gente que se agrupó detrás de uno de los arcos e “hizo sentir al equipo como si estuviera jugando de local”. En determinado momento, los jugadores se dirigieron hacia ese sector para decir “gracias” por el apoyo.

De regreso

La delegación gualdinegra volverá hoy a La Paz. Está previsto que pasado el mediodía parta de Buenos Aires rumbo a Santa Cruz. Por la noche tomará el vuelo que la trasladará hasta la sede de gobierno.

Lo que viene

The Strongest tendrá poco tiempo para preparar su próxima presentación en el torneo Clausura de la Liga. Reanudará sus prácticas mañana para recibir el domingo a Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario