domingo, 21 de abril de 2013

Comienza el maratón de partidos El Tigre va por la “U”

Los atigrados ahora le dan la prioridad a la Liga. Con 18 puntos, aspiran a escalar en la tabla de posiciones.

The Strongest comenzará esta tarde, ante Universitario, su reentré en la Liga, en el que el objetivo será retomar el protagonismo y llegar a pelear el primer lugar. Una vez que la Copa Libertadores ya es pasado, los atigrados apuntan con todo al torneo Clausura. Al frente tendrán a un aguerrido equipo de Universitario que también busca lo suyo, tomando en cuenta que en este momento es protagonista del torneo Clausura, y con 26 unidades es tercero en la tabla de posiciones. En cambio, los atigrados deberán iniciar una gran remontada desde el séptimo lugar en la tabla de posiciones en la que actualmente están ubicados con 18 unidades. Técnico y jugadores han hablado bastante en estos dos últimos días, en procura de encontrar el mejor camino posible en la Liga. “El equipo que tiene actualmente The Strongest es bastante competitivo. Creemos que una vez que le demos la prioridad total al torneo, vamos a ser protagonistas”, afirmó el secretario general de The Strongest, Fredy Téllez. Mientras, Villegas y compañía piensan en poner toda la carne al asador, considerando que no darán ninguna concesión a partir de hoy. El cierre de entrenamientos de los atigrados fue hecho en un ambiente de calma y tranquilidad. Se llevó adelante algunos ejercicios regenerativos, para luego finalizar con algunas jugadas con balón detenido. Hoy no será tomado en cuenta Luis Méndez, quien está recuperado de su fuerte golpe en el tobillo derecho (esguince), pero Villegas prefiere cuidarlo para el clásico del miércoles, tomando en cuenta que tiene cuatro amarillas. Por lo demás, se tendrá a lo mejor del Tigre, con Pablo Escobar y Harold Reina en el frente del ataque. En Universitario, se anuncia la reaparición de Gabriel Ríos y la presencia de Edgar Escalante en lugar de Ronald Gallegos para tomar mejor las marcas.
ENTRADAS. Un total de 11.000 entradas se pondrán a la venta hoy. Los precios son: curvas 20 bolivianos, recta 30, preferencia 50 y butacas 70. Se espera una masiva presencia de público debido a la doble programación en el Siles.

17 veces se midieron en La Paz. The Strongest se impuso en 13 oportunidades, la “U” ganó tres y hubo un solo empate.
El 4 de noviembre, el Tigre ganó 2-1.

VELOZ Y PELIGROSO

HAROLD REINA

El atacante colombiano retomó su juego contundente en la Copa Libertadores, tras un comienzo bastante intermitente, que estuvo a punto de hacerle pasar al banco de suplentes. Reina es un jugador que combina la velocidad con el olfato que tiene cuando está delante del arco contrario. Si bien no es un cabeceador nato, cuando lo hace suele darle bastante dirección. Reina tiene un gran lanzador: Pablo Escobar, lo que se demostró ante el Arsenal. Además, estará el grupo solidario que ha hecho de The Strongest un equipo ganador en el último tiempo.

Potencia Y FUERZA

Rolando Barra

A medida que han pasado los diversos encuentros, Barra se ha ganado la titularidad de Universitario, tomando en cuenta que hace prevalecer su buen estado atlético. El yungueño es bastante seguro por arriba y cuando tiene el balón en los pies también sabe darle buen destino. El central nacional se constituye en uno de los pilares defensivos de Universitario y seguramente tendrá hoy bastante trabajo. Federico Elduayen es otro de los referentes de Universitario y uno de los puntales donde se depositará gran parte de las esperanzas del equipo. Arriba, Gabriel Ríos y Juan Eduardo
Fierro son letales.

La Paz sueña

Preliminar. La Paz FC recibirá esta tarde, desde las 14.00, a San José, en una de las últimos patidos donde intentará ganar para zafarse del descenso directo, aunque muchos lo dan por muerto con sus 2 puntos en 15 partidos jugados. Mientras, San José buscará retomar el camino que parece perdido, tras su última derrota ante Real Potosí, y en calidad de local (0-3). Los "santos" son quintos con 22 unidades y de ganar podrán sumarse al grupo que quiere dar pelea a los de arriba. La Paz FC aún sueña, esta tarde será decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario