miércoles, 24 de abril de 2013

El clásico paceño se juega con rivalidad encendida

Los clubes de Bolívar y The Strongest disputarán esta noche, a partir de las 20:00, en el estadio Hernando Siles. Es un compromiso con pronóstico reservado y en complemento de la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.

Los sistemas de juego y la estrategia táctica son argumentos no determinantes en partidos donde la garra, esfuerzo y entrega se imponen sobre los esquemas.

Adjudicarse los tres puntos a la Academia le permitirán consolidarse en la punta y ampliar su diferencia en la tabla de posiciones, con el camino expedito para conquistar el título del campeonato.

Los celestes llegan al partido luego de conseguir un triunfo importante ante Real Potosí (0-2) en la Villa Imperial, el pasado fin de semana.

Ese resultado lo catapultó al primer lugar del certamen con 37 puntos y le permitió superar a Oriente Petrolero que acumuló 36. En la tercera casilla está Universitario con 29 y más abajo, Wilstermann con 24 unidades.

La Academia es uno de los equipos más regulares del torneo liguero. Logró resultados positivos jugando en condición de local y visitante, mostrando un juego ofensivo.

El técnico Miguel Portugal presentará modificaciones en la defensa y la delantera en relación al anterior cotejo, con la presencia de Tobías Albarracín, Leandro Maygua, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

Quedó descartado el zaguero Gabriel Valverde por una lesión, por lo que Albarracín será el sustituto en la zona defensiva. El portero Marcos Argüello superó su lesión y estará en la custodia del pórtico de los celestes.

El clásico toma un matiz trascendental para el club The Strongest. Llega al partido luego de recibir una goleada ante Universitario por 1-4 en La Paz. Ese resultado complicó sus aspiraciones para conseguir una clasificación para un certamen internacional.

El técnico Eduardo Villegas manifestó que su equipo se encuentra “cansado físicamente”, luego de su participación en la Copa Libertadores.

Para los atigrados conseguir la victoria significará recuperar confianza para sus próximos encuentros pendientes por el torneo Clausura.

Para el clásico, los aurinegros tendrán dos modificaciones en el once titular: Luis Méndez en la defensa y Ernesto Cristaldo en el mediocampo.

Bolívar

Marcos Argüello Lorgio Álvarez Nelson Cabrera T. Albarracín Leandro Maygua Walter Flores Damir Miranda Rudy Cardozo

J. Campos

Juan Carlos Arce William Ferreira

Entrenador:

Miguel Portugal

The Strongest

Daniel Vaca Diego Bejarano Marcos Barrera Luis Méndez

Jair Torrico

Nelvin Soliz

A. Chumacero Walter Veizaga Ernesto Cristaldo Pablo Escobar Harold Reina

Entrenador:

Eduardo Villegas

Estadio: Hernando Siles (LP)

Horario: 20:00

Árbitro: Oscar Maldonado (CB)

Asistentes: Alaín Ledesma y Juan Carlos Cardozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario