sábado, 20 de abril de 2013

El Tigre analiza si se queja o no ante la CSF

El racismo y la discriminación continúan en el fútbol. Luis Méndez dijo que uno de sus rivales le dijo “muerto” delante del árbitro y éste no se inmutó.

No la pasaron bien en Argentina y hay indignación en el Tigre. Jugadores de The Strongest ratificaron ayer que fueron objeto de discriminación y racismo dentro del campo de juego, por lo que el club pedirá un informe acerca de lo ocurrido el pasado miércoles, cuando la institución gualdinegra se midió con Arsenal por la Copa Libertadores.
El marcador Luis Méndez fue el más afectado de todos y el que se atrevió a denunciar lo ocurrido en Sarandí. “Nos dijeron de todo, nos trataron mal, es lamentable lo que pasó. El delantero me dijo muerto y otras cosas más, pero yo no me dejé”, manifestó el jugador, quien agregó que el árbitro estuvo cerca “y no dijo nada ni sancionó nada”.
Freddy Téllez, secretario general de la institución gualdinegra, manifestó que se espera un informe de lo que pasó en Argentina y que se analiza la posibilidad de denunciar el hecho. “Se tendría que hacer algo porque esto está penalizado. Cuando los bolivianos vamos a Argentina o Brasil, siempre hay racismo, y no sólo debió ser a Méndez, también le habrá pasado al resto del plantel”, manifestó Téllez.
Alejandro Chumacero confirmó esta situación y afirmó que “son cosas que pasan en los partidos, ellos sabrán por qué a nosotros nos discriminan, pero no nos vamos a achicar ante nadie”.
La Conmebol señala en su reglamento disciplinario, artículo 12, que será pacible a sanción “cualquier persona que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas por cualquier medio, sea motivo de color de piel, raza, etnia, idioma o credo, será suspendida por un mínimo de cinco partidos o el club con 3.000 dólares”.

5 partidos de suspensión es la sanción que da la Conmebol da a futbolistas que discriminan.

"Tenemos que afrontar lo que queda de la Liga como si fuera una clasificación a una copa internacional y jugar como si fuera la otra fase”.

Fredy Téllez / Dirigente The Strongest

Se podría cuidar a varios

Méndez en capilla
No sólo el desgaste físico podría jugarle en contra a The Strongest, también la acumulación de tarjetas amarillas que tienen varios jugadores; uno de esos casos es de Luis Méndez que sufre de un esguince y tiene cuatro tarjetas amarillas por lo que corre el riesgo de perderse el clásico ante Bolívar, el miércoles.
El primer plantel de The Strongest retornó a las prácticas ayer, el equipo trabajó en dos grupos diferentes; los que jugaron en Argentina hicieron una labor regenerativa, mientras que los que no, realizaron un trabajo liviano de fútbol.
Para hoy se confirmará el equipo que enfrentará a Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario