domingo, 28 de abril de 2013

El Tigre, en un nuevo reto

Recibe a Aurora, desde las 16.00, y quiere comenzar a sumar para conseguir un premio diferente.

The Strongest recibirá esta tarde a Aurora en un partido marcado por el objetivo de sumar de a tres puntos en la perspectiva de buscar un premio internacional en el torneo Clausura. Ya al margen del título del torneo, tras su eliminación de la Copa Libertadores, los atigrados se han fijado en el premio internacional como el objetivo central. Será un choque de equipos que están de mitad de tabla para abajo, tomando en cuenta que The Strongest se encuentra séptimo con 19 unidades, mientras que los auroristas están antepenúltimos con 14 unidades. Los aurinegros vienen de empatar en el clásico ante Bolívar, en el que demostraron algunos resabios de la garra que los hizo conquistar el tricampeonato en el anterior certamen liguero.
En cambio, los de Aurora también parecen querer encaminar un nuevo reto con Víctor Hugo Antelo como timonel, aunque hay intermitencias como las de su último encuentro —ante Oriente Petrolero—, en el que empataron en su cancha. Antelo, su DT, se precia de ser ofensivo de local o visitante, por lo que se prevé un choque atractivo. Por todo lo que se ha conocido en uno y otro bando, será un cotejo abierto, porque, además, tanto Eduardo Villegas como Víctor Hugo Antelo no se guardarán nada en procura de sumar las unidades en disputa. Los gualdinegros han perdido a Nelvin Soliz por una lesión; su lugar será cubierto por el volante nacional Marcos Paz, quien ha respondido de buena manera cuando ha sido requerido. Si el DT Eduardo Villegas cambia de parecer, podría ingresar el juvenil Fredy Abastoflor. Además, no serán tomados en cuenta Luis Méndez, suspendido por amarillas, y Wálter Veizaga, expulsado en el clásico. Los suplirán Roy Smith y Sacha Lima.
ENTRADAS. Un total de 10.000 entradas se pondrán a la venta hoy en el Siles, desde las 12.00. Los precios son los siguientes: curvas 20 bolivianos, recta 30 y preferencia 50 bolivianos.

31 partidos se jugaron en La Paz: 22 encuentros ganó el Tigre, cuatro Aurora y se registraron cinco empates.

Pablo Escobar

El atacante y capitán de The Strongest es una de las piezas gravitantes en la ofensiva del equipo. En sus pies se han gestado goles importantes, que le han servido al elenco decano para conseguir los éxitos que ha festejado su hinchada. Esta tarde no será diferente, tomando en cuenta que Escobar apuntalará la ofensiva del plantel de tres cuartos de cancha para adelante. Con Escobar, Harold Reina también se hace bastante letal. Alejandro Chumacero es otro factor a tomar en cuenta. A pesar del trajín, seguramente que “Chuma” se cargará al equipo en los hombros.

Rodrigo Vargas

El joven atacante paceño ha tenido la continuidad que necesitan los delanteros con Víctor Hugo Antelo al frente del plantel. Esta situación le ha dado al futbolista la posibilidad de demostrar sus condiciones, al igual que Vladimir Castellón, otro de los jóvenes atacantes que están en la ofensiva. Tanto Vargas como Castellón se constituyen en dos elementos a tener en cuenta, no sólo por la cuota de gol, sino por la fuerza con la que encaran los diferentes encuentros. Ambos serán apuntalados por el brasileño Charles da Silva, quien será el armador del ataque de los auroristas; es un jugador desequilibrante.

La Paz, en otra batalla

Preliminar
La Paz Fútbol Club (cinco puntos) enfrentará esta tarde a Real Potosí (14.00) en otra batalla en su lucha por evadir el descenso, algo que parece ya está cantado.
El partido será el preliminar de la doble jornada programada para hoy en el estadio Hernando Siles.
La semana no fue del todo normal para los azulgranas, porque perdieron a Helmut Gutiérrez —se fracturó el antebrazo—, y, además, por las amenazas de su técnico, Claudio Marrupe, quien dijo que estaba incómodo con la situación planteada en el club paceño.
De todos modos, Marrupe desistió de irse y afirmó que iba a luchar con el azulgrana hasta el final.
En tanto que Real Potosí está atravesando un momento irregular, tras la partida de Oscar Sanz, y con el argentino Víctor Zwenger tampoco ha podido hacer pie. Está con 22 unidades y quiere sumar las tres unidades para intentar algún premio internacional en el torneo Clausura. Será un choque de urgidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario