lunes, 1 de abril de 2013

El Tigre gana o se despide de la Copa



Cumplida la doble jornada de las eliminatorias para Brasil 2014, las competencias de clubes en el mundo vuelven y en la región esta semana se reanudará la Copa Libertadores, cuya fase de grupos tiene previsto culminar en este mes para conocer a los dos equipos de cada una de las ocho series que accederán a los octavos de final.

En el Grupo 3 se acerca una final para The Strongest, será el jueves en el estadio Hernando Siles contra el gigante Sao Paulo.

Para el Tigre no hay medias tintas, es ganar o ganar, porque un resultado adverso significaría poner punto final a su presencia en el certamen de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Después de cuatro fechas, el brasileño Atlético Mineiro ha certificado su clasificación a la siguiente fase. Hasta ahora tiene puntaje perfecto (12), de manera que la lucha por la otra plaza es cosa de tres: al atigrado y al paulista se suma en la pugna el argentino Arsenal, que regresó a la carrera cuando parecía que su suerte estaba echada.

El panorama stronguista se complicó con la derrota en casa contra el equipo de Ronaldinho Gaúcho. Ahora está obligado a ganar contra un adversario directo en la lucha por el boleto.

No la tendrá sencillo, pues al frente estará un equipo que hace poco estuvo en La Paz. Perdió contra Bolívar (4-3), pero en la primera parte estaba ganando cómodamente (3-0), aunque en el segundo periodo cedió frente a la presión de la Academia.

Las dos últimas jornadas en el Grupo 3 serán para el infarto. Para pasado mañana está programada la primera parte de la quinta fecha, en Belo Horizonte se medirán Mineiro y Arsenal. Un triunfo del local serviría para ratificar que es el mejor en lo que va del certamen y, a su vez, le pondría una traba al argentino.

En la sede de gobierno, una victoria del club de Achumani el jueves haría que sume seis unidades y lo habilitaría para buscar el pasaporte a la siguiente fase en tierra rioplatense.

“Para nosotros el partido del grupo es contra el Sao Paulo, es una final porque si no se logra un resultado positivo no tendríamos que pensar en la jornada final en Buenos Aires”, dijo el capitán atigrado, Pablo Escobar, quien resumió lo que piensa el plantel respecto del duelo que se avecina.

Una de las preocupaciones en estos días para el técnico Eduardo Villegas es la recuperación de Luis Méndez, el zaguero continúa con un trabajo diferenciado completado con sesiones de fisioterapia para superar un desgarro de 22 milímetros que se le produjo hace diez días y que le ha impedido estar en los duelos de la competencia local contra Real Potosí y Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario