viernes, 5 de abril de 2013

El Tigre jugará su clasificación en Sarandí

The Strongest depende de sí mismo para clasificarse a la próxima ronda de la Copa Libertadores.

A falta de una jornada para la conclusión de la segunda fase, el Atlético Mineiro, líder con 15 unidades (puntaje perfecto), ya se aseguró la clasificación y también el primer lugar del Grupo 3, mientras que los otros tres equipos: The Strongest (6 unidades, menos uno de gol diferencia), Sao Paulo (4, menos dos) y Arsenal (4, menos seis) pelearán por el segundo cupo de la llave.

El aurinegro tiene ventaja sobre los otros dos planteles, además es el único que depende de sus propias posibilidades para seguir en carrera. En la última fecha, el miércoles 17, visitará al Arsenal de Argentina; mientras que ese mismo día, en el estadio Pacaembú, el Sao Paulo recibirá al Mineiro. Ambos partidos se jugarán desde las 21.00, hora boliviana.

Si el Tigre le gana al equipo argentino se aseguraría la clasificación, sin importar lo que suceda en el otro cotejo. Un empate también le podría alcanzar al tricampeón nacional, si el Sao Paulo pierde o empata con el Mineiro. Incluso una victoria del paulista por 1-0 y una igualdad del Tigre anotando por lo menos un gol, le seguiría favoreciendo.

En cambio si suma un punto sin marcar, entonces la ventaja sería para Sao Paulo, de acuerdo a lo que establece el reglamento. Los dos terminarían con siete tantos a favor y ocho en contra, pero el brasileño tendría ventaja por su mayor cantidad de conquistas como visitante (tres contra dos). No hay que olvidar que al Arsenal la única opción que le queda es derrotar a The Strongest.

Será dentro de dos semanas

Tensa espera

El triunfo ha sido un alivio momentáneo para The Strongest, pero ahora vendrá una tensa espera de casi dos semanas hasta la jornada final. En ella —en los dos partidos que se jugarán el mismo día y a la misma hora— se definirá al otro clasificado de la llave.

Pase directo

Solamente una victoria en Sarandí, ante el argentino Arsenal (uno que anda sin rumbo) le daría al Tigre el pase directo a los octavos de final; mientras que una caída en Argentina acabaría otra vez con sus sueños.

Balance

En siete cotejos como locales, nuestros representantes en la Copa obtuvieron 14 puntos, mientras que en las cinco visitas fueron derrotados.

Goleador

Carlos Saucedo, de San José, con tres conquistas, es el jugador más efectivo que tuvieron los tres representantes nacionales en el torneo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario