viernes, 26 de abril de 2013

El Tigre quiere lograr un premio internacional

El DT Villegas instó al plantel a luchar hasta el final del campeonato.

El empate logrado ante Bolívar la noche del miércoles (1-1) dejó un sabor amargo a los jugadores y el cuerpo técnico de The Strongest, quienes manifestaron que se mantendrán en la lucha por el título o por lo menos buscarán un segundo o tercer puesto en la tabla de posiciones que les asegure la participación en la Copa Sudamericana.
Son ocho partidos que le quedan al plantel gualdinegro y 24 puntos que disputarán para ascender a lo más alto posible en la clasificación del torneo Clausura.
“Vamos a pelear y pelearemos hasta donde nos den las posibilidades de lograr el título”, manifestó ayer en conferencia de prensa Eduardo Villegas, técnico atigrado.
La diferencia de puntos con el líder del campeonato, Bolívar, sigue manteniéndose en 19 unidades; sin embargo, el cuadro gualdinegro achicó la distancia con el tercero del certamen, Universitario (29 puntos), a diez unidades.
“Hay premios hasta el tercer puesto. Si no logramos el primer lugar o el segundo, vamos a tratar de intentar llegar hasta lo más alto”, añadió el técnico del equipo paceño.
Para dicho objetivo, tendrán que volver a la senda del triunfo este domingo ante Aurora, al que visitarán tres días después en
Cochabamba.
Tras el choque ante Aurora, el Tigre tendrá un “tour nacional” durante una semana, ya que viajará a Cochabamba para medirse con el celeste, luego a Santa Cruz para enfrentar a Blooming y posteriormente a Villamontes, donde rivalizará con Petrolero.
En el retorno a las prácticas del equipo atigrado se vio a varios jugadores lastimados tras el lance ante los celestes. Los más afectados son Alejandro Chumacero y Harold Reina.

19 puntos es la diferencia en la tabla entre The Strongest (19 unidades) y el líder Bolívar (38).

Habrá CAMBIOS

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, elegirá entre hoy y mañana a los sustitutos de Luis Méndez y Wálter Veizaga; el primero estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por expulsión.
Sacha Lima será quien reemplace a Veizaga en el medio sector, mientras que el sustituto de Méndez está entre el costarricense Roy Smith y el lateral Diego Bejarano.

"En el partido festejaron, ellos sabran por qué. Nosotros nos fuimos con un sabor amargo por las situaciones de gol que tuvimos, pero la actitud del equipo fue muy positiva”.

Daniel Vaca / ARQUERO DE THE STRONGEST

No hay comentarios:

Publicar un comentario