miércoles, 3 de abril de 2013

El Tigre, sin Jair Torrico

El valluno no será tomado en cuenta porque sumó su tercera tarjeta amarilla. Luis Fabiano también quedó al margen.

El lateral Jair Torrico será la baja obligada de The Strongest en el partido de mañana ante el Sao Paulo, por la Copa Libertadores de América.
La Conmebol confirmó a través de una nota oficial que el jugador tiene tres tarjetas amarillas; la última la recibió en el partido con el Atlético Mineiro, razón por la cual está inhabilitado para el encuentro de la Copa Libertadores de América.
El presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, Carlos Casso, confirmó ayer al programa Fubolmanía de Radio Fides que se recibió la notificación de la Conmebol y que ante esta situación “no queda más que tomar en cuenta a otro jugador que estamos seguros de que lo hará de la misma manera que Jair”.
“Hubo la duda porque en la página de la Conmebol no se consignaba una tarjeta, pero ya la despejamos. Se especifica que Jair tiene un partido de suspensión y no jugará ante el Sao Paulo”, agregó Casso.
Una vez conocida esta situación, Eduardo Villegas tomó las previsiones del caso y anoche, en el entrenamiento realizado en el estadio Siles, se confirmó que Daniel Chávez irá desde el inicio. Si bien Roy Smith fue titular en la práctica, se vio a Luis Méndez en buenas condiciones. El equipo titular formará con Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Daniel Chávez; Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar, y Harold Reina.

OTRO SUSPENDIDO. La Conmebol no sólo confirmó la suspensión de Jair Torrico, también hizo conocer ayer que el atacante Luis Fabiano no será tomado en cuenta en los siguientes tres partidos, por una agresión verbal a un jugador del Arsenal, en el Pacaembú.
Por este motivo, Luis Fabiano no jugará ante The Strongest ni Atlético Mineiro en esta fase ni en el primer encuentro de octavos de final, si el Sao Paulo accede a esta instancia.

Méndez está recuperado

En planes
El defensor Luis Méndez se recuperó de su desgarro fibrilar y puede ser tomado en cuenta en la Copa Libertadores ante el Sao Paulo. Méndez se sumó ayer por la mañana al entrenamiento del plantel y por la noche realizó el mismo trabajo del resto. El DT Eduardo Villegas confía en contar con el zaguero mañana. Otro que está recuperado es Alejandro Chumacero.

A dar fin a la mala racha

La Paz recibe hoy a Oriente
La Paz FC llega al compromiso con Oriente Petrolero, lance que se resolverá esta noche, a partir de las 20.00, en el estadio Siles, por la decimatercera fecha del torneo Clausura, con la idea puesta en lograr una victoria, lo que supondría un punto de inflexión para dejar atrás una seguidilla de contrastes.
Claudio Marrupe dijo que su equipo llega bien al partido y que sus dirigidos están persuadidos de que a un adversario encumbrado como es el albiverde cruceño será importante presionarlo desde el primer minuto, quitarle el balón para evitar cualquier sobresalto. Los jugadores de La Paz pidieron ayer el respaldo de los aficionados de Bolívar, con el que Oriente pelea el primer lugar de la tabla.
Para los orientistas, segundos de la tabla, según la versión de su entrenador, Roberto Pompei, las diferencias (en cuanto a puntos) desaparecen en la cancha, donde se dilucida el partido.

Pleito de rojos

Cochabamba. En el estadio Félix Capriles de la capital valluna, Wilstermann, que se estacionó en la tabla con 19 puntos desde hace cuatro fechas, medirá posibilidades esta noche con el complicado Universitario de Sucre.
Encuentro de difícil pronóstico el que se desplegará en el valle, porque el plantel capitalino quiere aferrarse a seguir los pasos a los punteros del torneo, puesto que con 22 unidades, por ahora, es tercero en la tabla, mientras que el rojo se anota en el quinto casillero con 19, a dos del cuarto, San José (21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario