martes, 9 de abril de 2013

“Huarikasaya Kalatakaya..,hurra hurra!!! Grito que mueve montañas

Raúl “Chupa” Riveros, recordado como uno de los hinchas más fieles de la historias del tigre en sus 105 años de vida que celebra la institución aurinegra, cuando se escucha ese grito en medio de las barras aflora una gran pasión que impulsa al equipo en su integridad a que tome garra, fuerza y vigor en el campo de juego.

El 27 de septiembre fue declarado, en homenaje a su fecha de nacimiento, como el día del “hincha stronguista”. El deceso de Riveros un 31 de agosto, cuando tenía 83 años, dejó mucha tristeza en la dirigencia del club The Strongest e hinchada en general. Se perdía un icono de la institución.

El “chupita” fue fanático stronguista desde los 13 años, cuando ingresó de mascota a un partido de fútbol, dedicó gran parte de su vida al club de sus amores. La rutina que practicaba en muchas ocasiones, antes de que ingrese su equipo, era la frase conocida como “KALATAKAYA HUARIKASAYA”, palabras del idioma aymara que significan “ROMPE LA PIEDRA, TIEMBLA LA VICUÑA”, reflejando lo que sucedía en el altiplano a cierta temperatura. Será una frase coreada por siempre en la barra de la curva sur del estadio Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario