miércoles, 10 de abril de 2013

La Gobernación homenajea al Tigre por el ‘Tri’ y sus 105 años



Por dejar en alto al fútbol paceño con la conquista del tricampeonato en la Liga y por sus 105 años de existencia, que la constituyen en una de las entidades referentes del departamento, la Gobernación de La Paz rindió un homenaje anoche al club The Strongest, a su directiva y al primer plantel.

El gobernador César Cocarico y los asambleístas paceños ensalzaron los logros deportivos de la entidad atigrada entregando la medalla Nuestra Señora de La Paz en el grado único Chuspa de Oro. La cúpula directiva del gualdinegro, cada uno de los miembros del cuerpo técnico y los jugadores recibieron la presea, además de una balsa de totora tradicional del lago Titicaca, un símbolo del departamento de La Paz.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón principal de la Gobernación, donde Cocarico destacó el aporte al deporte paceño del club y los éxitos obtenidos en los últimos años de competencia. “Nos enorgullece que La Paz tenga al primer tricampeón boliviano profesional, como también fue el primer campeón de la Liga boliviana. Además que ayer (por el lunes) cumplió un nuevo aniversario, 105 años, que lo constituyen en una de nuestras instituciones no sólo de orgullo paceño, sino boliviano”, expresó el Gobernador. Al acto asistieron todos los jugadores, excepto el capitán Pablo Escobar, quien se recupera de una infección estomacal y es cuidado para el clásico de hoy.

Por su parte, el presidente stronguista Kurt Reintsch agradeció el reconocimiento, se comprometió a continuar cooperando con el crecimiento de la entidad stronguista. “Es un reconocimiento no sólo a los dirigentes, entrenador o jugadores, sino a todos los stronguistas que desde donde están apoyan al club”, aseveró.

Eduardo Villegas obsequió al Gobernador dos camisetas. La Gobernación también homenajeará a Bolívar el viernes en su 88 aniversario de fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario