jueves, 25 de abril de 2013

Los atigrados extendieron su racha de invictos en clásicos

The Strongest amplió anoche el tiempo que lleva sin perder un clásico paceño ante los celestes. La racha de los atigrados se extendió a siete partidos, un total de un año y cuatro meses.

Según registros de la Liga, la última vez que los celestes se impusieron al Tigre fue el 3 de diciembre de la temporada 2011 (1-0), por la disputa del certamen Apertura 2011-2012, con un tanto conseguido por el uruguayo William Ferreira.

Ya en 1978 el Tigre tuvo una racha similar de siete partidos invicto consecutivamente.

Comenzó el 26 de agosto de 1979 y se prolongó hasta el 21 de mayo de 1981. Fue en total un año y nueve meses.

Los clásicos del próximo certamen extenderán el dominio atigrado o el retorno a las victorias de los bolivaristas.

Otro que tiene motivos para festejar es Pablo Escobar, quien anoche convirtió su gol número 13 en los clásicos y se acerca a los bolivaristas William Ferreira y Jorge Hirano, que tienen 16.

El máximo goleador continúa siendo el académico Fernando Salinas, quien cuenta con una marca de 17 tantos desde hace 20 años.

“Estoy contento por lo que se hizo en el terreno de juego, creo que el balance es positivo. El punto sirve para sumar, fue un partido áspero y creo que la gente salió satisfecha por lo que pusieron los dos equipos”.
Nelson Cabrera, Bolívar


“Sabíamos que sería un encuentro duro y complicado. Lastimosamente sólo nos llevamos un punto, pero sirve porque seguimos en la punta de la tabla de posiciones y dependemos de nosotros para alcanzar nuestro objetivo”.
Leonel Justiniano, Bolívar


“Hay que pensar en mantener la punta en el torneo. Con dos hombres menos fue complicado, pero el marcador es justo porque los dos equipos salimos a ganar y entregamos todo en la cancha para salir victoriosos”.
Christian Vargas, Bolívar


“Fue un partido bueno, nuestras oportunidades de gol fueron más claras y creo que nos merecíamos un resultado mejor, pero no se nos dio. Me voy disconforme porque merecíamos la victoria, pero así son los partidos”.
Eduardo Villegas, Tigre


“Salimos algo golpeados del partido, pero creo que no es grave y estaré en el siguiente partido. Merecimos más por lo que se creó en el terreno de juego, los tres puntos hubieran sido justos, pero fallamos a la hora de definir las jugadas”.
Harold Reina, Tigre


“Hay que seguir sumando, que es lo que importa. Creo que ellos fueron los beneficiados porque lograron el empate y nosotros fuimos superiores. Me sorprendió su juego, pensé que sería mejor, pero apelaron mucho al pelotazo”.
Marcos Barrera, Tigre


Equipos actuales del clásico


El defensor atigrado Luis Méndez sumó anoche su quinta tarjeta amarilla y el domingo se perderá el encuentro frente a Aurora en el estadio Hernando Siles, al igual que Wálter Veizaga, quien vio la roja por un encontrón con Wálter Flores, de Bolívar.

En contrapartida, los atigrados pueden contar con el retorno del paraguayo Ernesto Cristaldo, quien no jugó en la jornada de ayer por una lesión en la rodilla izquierda.

El futbolista fue descartado del clásico luego de que el cuerpo médico le realizara una revisión el martes por la noche.

Por el lado de los celestes, Lorgio Álvarez y Wálter Flores se perderán el compromiso frente a Wilstermann por la decimoséptima fecha del torneo Clausura de la Liga, luego de las expulsiones que sufrieron anoche por jugadas violentas que se produjeron en el campo de juego.

Una de las alternativas para la siguiente jornada es Leandro Maygua, quien también se recupera de una lesión y no fue incluido en el plantel anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario