martes, 9 de abril de 2013

‘Pisemos tierra’, dice Reintsch



El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, demandó de su equipo la obtención de victorias —empezando por mañana frente a Bolívar— que le permitan escalar posiciones en el torneo Clausura de la Liga, en ocasión de celebrarse ayer los 105 años de fundación de la entidad atigrada.

“Las estrellas están en el cielo. Pisemos tierra y empecemos a jugar y ganar, porque es importante pensar que la institución gualdinegra, bajo ningún punto de vista, puede estar debajo de la mitad de tabla. Tenemos que cruzar en ese horizonte”, fue el mensaje del presidente, dirigido al primer plantel, durante su discurso luego de depositar una ofrenda floral a los pies del monumento a Pedro Domingo Murillo. The Strongest ocupa la octava posición en la tabla del Clausura (14), a 15 puntos del líder Oriente; mientras Bolívar (28) le doble su puntaje.

Desde el punto de vista del presidente, la salud de la institución también tiene como base los resultados deportivos en un campeonato. “No me olvido lo que nos dieron (en alusión al tricampeonato) y les agradezco, pero sabedor de su capacidad es que les pido que estén a la altura de su profesionalismo y talento”. En el acto, Reintsch también agradeció a los expresidentes (algunos ya partieron) y a los integrantes de la actual directiva por brindarle su apoyo.

“Por qué no mencionar a Douglas Ascarrunz, Javier Hinojosa, Sergio Asbún, Hugo Prada, Efraín Gutiérrez. A todos quienes nos apoyaron o fueron nuestros detractores, porque igual todos dieron de su tiempo. Honra para todos ellos”, aseveró el dirigente. Recordó, de manera particular, a José Saavedra Banzer, el expresidente atigrado fallecido la semana pasada, de quien destacó su entrega. En su homenaje el club está de duelo.

La misa de acción de gracias celebrada por el sacerdote Pedro Escobar en la Catedral Metropolitana y la tradicional ofrenda floral en la plaza Murillo fueron los dos actos con los que la dirigencia recordó su aniversario de fundación (08-04-1908). “The Strongest no tiene que perder su espíritu de servicio para formar a más deportistas”, dijo el padre durante la homilía.

Durante la jornada hubo un marcado cariño y afecto ofrecido por los hinchas a los jugadores atigrados, a quienes acorralaron dentro y fuera del templo solicitándoles autógrafos, tomándose fotografías y expresándoles su apoyo. “Pablito, Pablito, el miércoles tenemos que ganar. Dos goles por favor”, le dijo un señor adulto al capitán stronguista Pablo Escobar. La recordación del aniversario terminó con una caminata que se efectuó entre la plaza Murillo y la secretaría del club, ubicada en la calle Colón esquina Comercio.

Los datos

Certificado

Reintsch anunció que el club obsequiará un certificado de participación en el Complejo de Achumani a sus expresidentes, y a los hijos mayores de los que han fallecido, “por todo lo que le han dado al club”.

Fatigado

Kurt Reintsch lució fatigado en los actos. Cuando se le consultó si estaba enfermo, respondió que era consecuencia de los viajes que realiza.

La opinión de:

Rolando Vargas: ‘El amor por el Tigre es fiel’

“Ver a tantos stronguistas, y el cariño que le tienen a su institución, me hace recuerdo a cuando antes los hinchas eran unos incondicionales. Me emociona ver que el amor por el Tigre es el más fiel. Espero que sigan así con las nuevas generaciones”.

Wálter Reyesvilla: ‘Es impagable tener nuestro tri’

“A diferencia de lo ocurrido en el centenario, ahora se han superado con creces los objetivos. Es impagable el tener nuestro tricampeonato ahora que se cumple 105 años. La característica del atigrado se ratifica en un apoyo incondicional en las buenas y en las malas”.

Ricardo Fontana: ‘Los 105 nos encuentra bien’

“Creo que es un aniversario que muestra al club con mucha ilusión. Los 105 nos encuentra bien a los stronguistas, será por los campeonatos anteriores, por la Copa que se juega y eso es bueno para que el club esté firme”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario