domingo, 14 de abril de 2013

The Strongest quiere un templo

La construcción de un templo religioso alusivo al club The Strongest fue el reto que el presidente atigrado Kurt Reintsch lanzó ayer en ocasión de los diversos actos oficiales con los que se cerró la semana aniversario de los 105 años.

“Lo único que le he pedido a nuestro querido Alcalde es que nos permita hacer un templo, más allá de las canchas de tenis, de fútbol y otras. Queremos un templo alusivo al club, porque quien preside es un hombre de mucha fe, porque vimos cómo el Todopoderoso nos bendijo, nos cuidó y nos dio tres campeonatos”, afirmó el titular de los aurinegros, en ocasión del inicio de obras de la avenida Circunvalación, ubicada al lado del estadio Rafael Mendoza.

La jornada sabatina en el complejo de Achumani fue intensa debido a la entrega de obras y al inicio de otras por parte de la institución stronguista, la Alcaldía de La Paz y de la empresa privada, en este caso Fidalga.

Reintsch agradeció el trabajo conjunto con las autoridades edilicias y el apoyo privado. Por su parte, el Alcalde sostuvo que este sector de Achumani necesita una vía de descongestionamiento. “Con el Subalcalde esperamos avanzar lo más rápido”, aseveró.

Alcalde y presidente atigrado procedieron a derribar un muro con un tractor, dando inicio de esa manera a las obras para la futura avenida. Luego rociaron con cerveza para que las tareas a encarar sean con buena suerte. Reintsch reiteró que una vez que se habilite la vía, se encararán las obras proyectadas para los terrenos que se tienen en comodato.

También propuso que, como se habilitará una rotonda a lo largo de la futura avenida, la misma lleve el nombre de Tricampeón, en homenaje a los títulos logrados para La Paz. Antes de esta ceremonia, en la intimidad de la familia stronguista, se procedió a la ch’alla de una cancha profesional de tenis dentro del complejo y también de los vestuarios de paleta, los mismos que fueron entregados muy temprano.

Supermercado. Finalmente, cerca del mediodía, con la presencia de Rosario Schamisseddine, gerente de Fidalga, y el mismo Reintsch, se procedió al inicio simbólico de las obras para construir el supermercado y la plaza de comidas que funcionará en el complejo.

Sin precisar montos, se informó que el acuerdo y contrato ya fueron definidos hace algunas semanas y que desde ayer y hasta un tiempo máximo de seis meses, se terminará de construir los predios en el sector que da a la calle 34. Se informó que para este proyecto se tomó en cuenta la necesidad de servicios que tiene este sector de la zona de Achumani.

Los datos

En meses

La avenida Circunvalación que será habilitada en la parte posterior del estadio atigrado, estará máximo en dos meses.

Parrillada

Toda la ceremonia de entrega e inauguración de obras concluyó con un vino de honor y con una parrillada.

Jugadores

Todos los jugadores de The Strongest participaron de las diversas ceremonias cumplidas ayer.

Las opiniones

Sergio Asbún: ‘El club y la zona se beneficiarán’

“Son bastantes obras las que se están encarando por parte de la institución, eso es sinónimo de que todos crecemos, de que ganan los vecinos, los hinchas de fútbol y es progreso. El club y la zona se beneficiarán, y eso es positivo para nuestra ciudad”.

Schamisseddine: ‘Orgullosa de ser parte del Tigre’

“Como empresa privada, ser parte de los proyectos de The Strongest nos reta a una inversión para el progreso de esta gran institución, que apunta a diversos rubros para crecer y mejorar en todo aspecto. Como amante del deporte, orgullosa de ser parte de los tigres”.

C. de Guarachi: ‘Mediante el club llegan las mejoras’

“Como presidenta de la junta de vecinos de este sector, sólo nos queda agradecer, porque mejorará nuestra infraestructura. Mediante el club llegan las mejoras y otras obras en las que nosotros estamos decididos a cooperar desde donde nos corresponda”.

Adel Sarras debutará en el Tigre

El debut del volante Adel Sarras en The Strongest, además de un equipo netamente alterno, serán las novedades del aurinegro en el cotejo de esta tarde ante San José en el Jesús Bermúdez de Oruro (15.00). “Estoy en un grupo espectacular, agradezco el apoyo y la confianza. Espero hacer las cosas bien”, afirmó el jugador.

El Tigre formará con: Andrés Jemio; Enrique Parada, Marcos Paz, Roy Smith, Miguel Quiroga; Adel Sarras, Sacha Lima, Mauricio Saucedo, Rodrigo Ramallo; Kenny Cunningham y Luis Melgar. El partido será dirigido por Joaquín Antequera, quien será asistido por Rolando Arteaga y Juan Aramayo. De acuerdo con las estadísticas, santos y atigrados jugaron 54 veces en Oruro, 21 victorias de la ‘V’ azulada, 14 de los aurinegros y 19 empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario