viernes, 10 de mayo de 2013

Espera reunirse con Kurt Reintsch Villegas no descarta irse

El estratega tiene contrato hasta 2014, pero hay una cláusula que podría determinar su alejamiento si se encuentra con alguna posibilidad en el exterior.

Eduardo Villegas, el director técnico de The Strongest, confirmó ayer que no tiene nada definido —por ahora— a propósito de su continuidad o no al frente del aurinegro luego de concluir el certamen Clausura de la Liga. “Veremos si se abren las posibilidades para salir a dirigir afuera o no, es un tema a resolver con los dirigentes del club”, afirmó ayer el estratega valluno.

Villegas, otrora jugador del Tigre y de la Selección Nacional, fue uno de los artífices fundamentales para que el equipo de Achumani inscriba en su rico historial un hecho inédito: se proclamó tricampeón liguero con la obtención de los dos torneos de la temporada 2012, porque el primer tramo llevó la firma de Mauricio Soria, el Clausura de 2011.
Ése es el antecedente reciente del idilio que tuvo el estratega con el club centenario, y el presente es —por donde se vea— una historia distinta, porque a tres fechas de concluir el certamen Clausura, el equipo “oro y negro” está virtualmente con las manos vacías, porque perdió toda posibilidad para entrar en la discusión por al menos un tercer premio internacional de cara a la temporada 2014.

A pesar de que Villegas ha formalizado un contrato hasta junio del próximo año con el club aurinegro, se sabe que existe una cláusula que daría lugar a prestar servicios en el exterior, habida cuenta que de esa posibilidad ya se había ocupado el técnico.
De cualquier manera, Villegas fue claro al afirmar que en la reunión que sostenga con el presidente del club se tocarán temas que tienen que ver con el equipo y otros inherentes al futuro inmediato.

» APERTURA. Al ser consultado acerca de ofertas que se estarían manejando para que emigren a otros equipos jugadores que tuvieron buena campaña en la formación del actual campeón, Villegas dijo que sugerirá al club —si fuera el caso— dar apoyo a estas iniciativas, y de este modo evitar que los futbolistas queden relegados. El experimentado Pablo Escobar, según un trascendido, podría tener la posibilidad de volver a jugar en la segunda división del fútbol brasileño, situación de la que saben pocos dirigentes del cuadro atigrado.

"Hay algunas posibilidades. Al final del torneo seguramente veremos qué es lo mejor para todos”. Eduardo Villegas - TÉCNICO DE THE STRONGEST

No hay comentarios:

Publicar un comentario