domingo, 26 de mayo de 2013

Fierro y Aparicio surgen como otras dos opciones en el Tigre



El delantero boliviano Juan Eduardo Fierro y el volante argentino Erick Aparicio son otras dos serias opciones que la directiva de The Strongest tiene en lista para reforzar su plantel de cara a la próxima temporada futbolística.

En la reunión —que duró casi hasta la medianoche— del viernes entre la cúpula directiva de la institución atigrada presidida por Kurt Reintsch y el cuerpo técnico atigrado dirigido por el entrenador Eduardo Villegas se barajaron una serie de nombres como posibles opciones.

Fierro es el actual delantero de Universitario, club con el que fenece su contrato, que se destacó como uno de los goleadores del torneo, actualmente es el segundo del certamen con 16 unidades, una menos que el uruguayo William Ferreira, de Bolívar.

El atacante tiene 24 años, es bastante espigado y con mucha potencia física y buen juego aéreo.

Fierro ya jugó en dos temporadas en Blooming, otras dos en La Paz FC y desde el 2011 en la “U” capitalina.

En esta temporada, el delantero le marcó cuatro goles al mismo Tigre en un solo partido y fue citado habitualmente al seleccionado nacional que dirige el español Xabier Azkargorta.

Sin embargo, en la misma reunión se mantuvieron como opciones los nombres de los atacantes como el argentino Hugo Bargas (Blooming), Vladimir Castellón (Aurora) y Carlos Neuman (Real Potosí), entre algunos.

Volante. El dirigente atigrado Carlos Casso, de la comisión técnica, dijo que una vez se acuerde un elegido con el entrenador es que se comenzarían a efectuar las gestiones. “Hablamos con el entrenador y mientras no tengamos siquiera el acuerdo de palabra, todo será posibilidad”, aseveró.

Con relación a un volante ofensivo, también dirigentes y cuerpo técnico dialogaron de algunas opciones entre las que surgió la del volante Erick Aparicio, quien jugó en Wilstermann en la temporada que acaba.

Aparicio tiene 23 años y antes del aviador jugó en Lanús y Atlanta del fútbol argentino.

La lista de probables refuerzos aún consigna otras opciones de las cuales no se conocieron los nombres.

Ayer la directiva atigrada suspendió las reuniones hasta el martes, debido al viaje que el presidente Reintsch emprendió al interior del país.

Se acordó que el martes se reanudarán las gestiones, no así el lunes porque es Día de la Madre.

Está previsto que la próxima semana se citará a los jugadores con quienes aún no se reunieron como Enrique Parada, Marcos Paz y Sacha Lima, entre los más experimentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario