viernes, 17 de mayo de 2013

Sport Recife brasileño está interesado en Pablo Escobar



El Sport Recife, de la Segunda División del fútbol brasileño, está interesado en contratar a Pablo Escobar, quien ayer admitió que en las últimas horas habló con el director técnico de ese club, Sergio Guedes, quien le expresó su intención de tenerlo en su plantel; pero deja todo en manos de la dirigencia de The Strongest, pues tiene contrato hasta junio de 2014.

“Ellos (los dirigentes) tienen que decidir todo”, dijo ayer Escobar tras regresar de Potosí, aunque expresó que se está negociando su futuro y debe ver lo mejor para su familia. Dejó entrever que se trata de un progreso desde todo punto de vista a partir de lo económico y porque se trata de una liga muy competitiva “porque el fútbol brasileño se está potenciando con muchas figuras. Si puedo participar seguramente será muy bueno para mi carrera; pero estoy bien acá (en The Strongest) y esperando cómo se define”.

Contó que tuvo como técnico a Guedes en 2009 en el Santo André y cuando conversaron el brasileño le señaló que siguió de cerca lo que hizo en la reciente participación del Tigre en la Copa Libertadores, y que además le gustaría tenerlo en su equipo. “Él ya me conoce, sabe de mis características y de mi fútbol”.

En Brasil, el DT elogió al volante boliviano naturalizado, a través del portal www.globoesporte.com. “Yo confío en él y tiene toda mi confianza. Seguro va a hablarse mucho de su edad (34 años), pero es una responsabilidad que no tengo ningún recelo en defender. Él es líder del The Strongest”, argumentó. También señaló que su juego se parece mucho al de Zé Roberto (ex Bayern de Múnich, Real Madrid, entre otros),” porque decide y juega”.

Los datos

Práctica

Tras el descanso de la víspera, el Tigre reanuda hoy sus prácticas de cara al cotejo de mañana con Real Potosí.

Ausente

El delantero colombiano Harold Reina no jugará ese encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Atigrados se ilusionan

El técnico y los jugadores de The Strongest consideran que no todo está perdido en el torneo y, tras su victoria del miércoles sobre Nacional Potosí en la Villa Imperial (1-2), todavía se puede luchar por el tercer lugar y acceder a un torneo internacional, en las dos fechas que restan para la conclusión del campeonato.

El Tigre ocupa el sexto lugar con 30 unidades, está a cinco de San José y Universitario, que comparten el tercer lugar de la tabla. El DT Eduardo Villegas expresó ayer, tras el arribo de la delegación de Potosí, que “matemáticamente” aún se tienen posibilidades de obtener una copa internacional. “Sabemos que no dependemos de nosotros mismos, pero la chance está ahí. Entonces lucharemos hasta el final”.

Alejandro Chumacero, autor del primer gol el miércoles por la noche, dijo que al interior del plantel “estamos contentos” por los resultados positivos que se han conseguido en los últimos compromisos, para el grupo es muy importante y en la recta final “trataremos de obtener un premio”. El estratega, por otra parte, anticipó que para el cotejo de mañana realizará algunas modificaciones para evitar un mayor cansancio en sus jugadores por el trajín del último tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario