sábado, 25 de mayo de 2013

The Strongest deja en manos del Cali que Reyna se quede

El presidente atigrado Kurt Reintsch hizo una oferta formal de renovación de contrato a Harold Reina y al club colombiano Deportivo Cali, dueño de su ficha, y dependerá de ambos el aceptarla. Ocurre que los atigrados quieren contar un año más con el delantero, pero algunos nuevos requerimientos desde Colombia siembran dudas sobre la continuidad del atacante.

“Nosotros queremos contar con Harold, es un buen delantero que tuvo en The Strongest la vitrina para mostrarse. Le hicimos una propuesta y dependerá de ellos. No vamos a forzar a nadie a que se quede en el club, quienes quieran seguir, serán bienvenidos”, aseveró el dirigente.

En un contacto breve, el jugador manifestó ayer su intención de quedarse, pero no depende de él únicamente, sino de quienes tienen los derechos federativos y del pago de algunas deudas.“Vamos a analizar la propuesta y se verá qué decidimos”, indicó escuetamente el futbolista.

Reintsch informó que el cuerpo técnico le hizo conocer que Reina es un jugador importante en el plantel, ya que se constituyó en el principal goleador y por ello el técnico Eduardo Villegas, con quien se reunió ayer, le pidió se haga los mayores esfuerzos. “Vamos a esperar la respuesta y si es necesario viajarán a Colombia nuestro vicepresidente don César Salinas y el dirigente Carlos Casso”, aseguró el presidente.

Villegas. Ayer, durante gran parte de la tarde y la noche, los dirigentes atigrados se reunieron con el entrenador Villegas, con quien analizaron el rendimiento del equipo al detalle y definieron cómo se dialogará con cada uno.

“Fue una reunión muy productiva. Me agradó que el entrenador sea muy comprensivo en dar oportunidad a algunos jugadores que no tuvieron un buen rendimiento y que quizá en otros casos estaríamos hablando de que se vayan por no rendir, pero no queremos fracturar este grupo, sino que todos tiremos para el mismo lado”, sostuvo el presidente atigrado.

En todo caso, expresó que los futbolistas tiene un compromiso de tomarse la revancha de lo que pasó en este torneo. Además, está decidido que más allá de que siga o no Reina, The Strongest contratará a un delantero más; entre los favoritos a ser fichados se encuentran el cochabambino Vladimir Castellón y el franco-argentino Hugo Bargas, de quienes se sabe que concluyeron sus contratos respectivos.

“En estos momentos se puede decir todos los nombres que quieran, pero vamos a dar los pasos precisos para no equivocarnos y sobre todo no queremos meternos con los otros clubes. Vamos a negociar con jugadores que acabaron sus contratos y tengan chance de hacerlo”, explicó anoche el dirigente stronguista al finalizar la jornada.

Jemio y Melgar continuarán

Ayer continuaron las negociaciones entre la directiva atigrada presidida por Kurt Reintsch y los jugadores cuyos contratos fenecieron en esta temporada. Quienes acordaron su continuidad en el primer plantel fueron el guardameta Andrés Jemio y el delantero Luis Hernán Melgar.

“Muy contento; como siempre el presidente es una persona abierta. No tardamos mucho porque cada quien expuso lo que más le conviene, por eso mañana mismo regreso a Santa Cruz, con la tranquilidad de que está definido mi futuro”, afirmó el atacante.

Añadió que además el presidente le comunicó que se ratificará a gran parte del equipo y que espera que ellos puedan volver a darle más alegrías a la hinchada stronguista. Similar acuerdo fue establecido con el arquero Jemio, quien también emprenderá viaje hoy a Tucumán, Argentina, para descansar junto a su familia.

Con relación al resto de los futbolistas, aún no se pudo definir su situación, es el caso del portero Gustavo Fernández, el lateral Enrique Parada, los volantes Sacha Lima y Marcos Paz, y el delantero Rodrigo Ramallo. “Nos vamos a reunir con todos, si a algunos aún no los hemos llamado es porque nos faltó tiempo hasta atender al resto, pero se mantiene el criterio de que la mayoría siga con nosotros en un nuevo proyecto”, afirmó Reintsch.

Los datos

Maratónica

El presidente Kurt Reintsch y los dirigentes César Salinas y Carlos Casso mantuvieron ayer más de cinco horas de reunión con el técnico Eduardo Villegas.

Destacado

Marca.com, de España, destacó el gol de Alejandro Chumacero: “Golazo del futbolista de The Strongest que se inventó esta chilena desde fuera del área para batir a un adelantado guardameta del Wilstermann”.

Postergación

El Tigre analiza seriamente la posibilidad de que el inicio de la Copa Center sea postergado una semana para cumplir una buena pretemporada.

Atigrados hablan del futuro

‘Respetaré mi contrato’: Mauricio Saucedo, volante

“No tengo mucho por hablar porque respetaré mi contrato. En todo caso, si hay algo, está mi representante para dialogar. Mi cabeza está en volver y demostrar lo que sé”.

‘Voy a luchar por la titularidad’: Luis Melgar, zaguero

“Nosotros vamos a volver con todo, para trabajar mucho. Mi objetivo es pelear por un lugar, voy a luchar por la titularidad y no voy a privarme de ningún esfuerzo extra para ganar”.

‘Hay equipo para ser campeón’: Marcos Paz, volante

“Estamos a la espera de que nos digan qué sucederá con nuestro futuro. Siga o no, estoy muy agradecido y estoy seguro de que en el Tigre hay equipo para ser campeón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario