jueves, 13 de junio de 2013

Chumacero se queda hasta la Sudamericana



La dirigencia de The Strongest anticipó ayer que Alejandro Chumacero jugará la Copa Sudamericana y después se escucharán ofertas para transferirlo al exterior. Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del Tigre, contó que en las últimas semanas llegaron varias propuestas por el volante; sin embargo, el directorio decidió que permanezca en la institución por lo menos hasta que concluya el torneo internacional.

Dijo que clubes de Brasil y también de Chile hicieron conocer su interés por contar con los servicios del mediocampista, entre las más importantes; pero en ningún caso las propuestas económicas eran interesantes.

Ahora, la línea que manejará la entidad de aquí en adelante será pasar a segundo plano el tema económico, porque un club del exterior puede ser “una importante vitrina”, pensando en una transferencia posterior. “Entonces seguramente habrá un beneficio para la entidad y el jugador”. Aclaró, sin embargo, que si existe un buen ofrecimiento obviamente que no se lo rechazará, pero también se dará curso a una cesión a préstamo “sin costo o por un costo mínimo”.

Chumacero no es el único caso, pues hay varios jugadores en el plantel que son exportables, como Wálter Veizaga, Jair Torrico y Diego Bejarano. En estos días la dirigencia de The Strongest continúa haciendo gestiones para reforzar su plantel, en algún caso están avanzadas; pero todavía no existen arreglos definitivos.

Las prioridades apuntan a dos delanteros, uno nacional y otro extranjero, de acuerdo con lo que expresó el presidente Kurt Reintsch. El DT Eduardo Villegas, quien se encuentra en los Estados Unidos, dejó una lista de candidatos a refuerzos.

Los datos

Lista

Antes de viajar a Estados Unidos, Eduardo Villegas dejó una lista de candidatos para reforzar el plantel. La dirigencia maneja con hermetismo las negociaciones.

Zaguero

Abraham Cabrera es uno de los jugadores que interesa al club. El defensor tiene contrato con La Paz FC hasta junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario