viernes, 14 de junio de 2013

Dirigentes del Tigre viajarán mañana a Cali por Reina

Dirigentes de The Strongest viajarán mañana a Colombia para reunirse con sus pares del Deportivo Cali entre el domingo y lunes, con el objetivo de concretar la continuidad del delantero Harold Reina en filas aurinegras.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del decano, informó que acompañará al titular del club, Kurt Reintsch, para negociar la ampliación del préstamo por seis meses más.

El directivo explicó que Reina tiene contrato con el cuadro caleño hasta fin de año, por lo que se solicitará una prórroga por seis meses en la cesión del goleador a filas atigradas.

El goleador llegó a mediados de 2012 al Tigre sin que el Deportivo Cali cobre por el préstamo, por lo que se intentará un tratamiento similar para los próximos seis meses.

Remarcó que cuando se firmó el contrato con el cuadro colombiano, no se estipuló una cláusula de opción a compra de la ficha de actuación.

Casso indicó que el viaje se producirá mañana en la madrugada y que la reunión se produciría entre el domingo y el lunes, dependiendo de la agenda que manejan los dirigentes del Deportivo Cali.

Ratificó que harán todos los esfuerzos por lograr la continuidad del jugador, pero que se manejarán de acuerdo con el presupuesto de la institución.

“No depende de nosotros, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, pero siempre manejándonos dentro de los límites lógicos y razonables”, añadió el dirigente.

Si logran prorrogar el préstamo por seis meses más, al futbolista le ofrecerán un contrato por una temporada más.

Casso no quiso dar mayores detalles en relación con la propuesta que llevarán a Cali, pero adelantó que buscarán las mejores condiciones para las tres partes: The Strongest, Reina y Deportivo Cali.

Jesús Rodríguez, representante del jugador en Bolivia, afirmó en el programa Futbolmanía, que se emite por el grupo radial Fides, que el futbolista quiere seguir en The Strongest, por lo que le solicitó no realizar gestiones con ningún club en el país.

Reconoció que las gestiones serán complicadas, porque se tendrá que llegar a un acuerdo con los directivos del Deportivo Cali, quienes ahora pretenden cobrar por el préstamo.

Chumacero, hasta la Sudamericana
El objetivo de la dirigencia de The Strongest es que Alejandro Chumacero juegue la Copa Sudamericana, para que siga mostrando su juego y pueda ser transferido al exterior después del mencionado torneo, según explicó ayer Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del Tigre.

Reconoció que se recibieron ofertas, pero que económicamente no satisfacen al club, por lo que seguirá en el decano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario