sábado, 29 de junio de 2013

El presidente atigrado, Kurt Reintsch, se enojó por un reclamo salarial del plantel



El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, admitió ayer que el club debe salarios de abril a cinco jugadores y de mayo a todo al plantel, pero parecería que “les debo la vida”, dijo molesto por la inquietud de más de un futbolista de la plantilla y por las declaraciones del delantero Luis Melgar, quienes hicieron pública la deuda de sueldos, aunque no dieron más detalles.

El titular atigrado “hirvió” ayer por la actitud de los futbolistas, de hacer pública la deuda, aunque reconoció que hay tal. Por un acuerdo entre la dirigencia y el plantel de jugadores, el salario debe cancelarse hasta el día 20 de cada mes. “No sé si estoy muy atrasado”, expresó el presidente, ocho días después de esa fecha.

Entre los jugadores a quienes se les debe abril están, de acuerdo con la información proporcionada por el propio Reintsch, Enrique Parada, Sacha Lima y Marcos Paz, quienes estaban en proceso de renovación de sus contratos; además de Luis Méndez, que hasta ahora “no se apareció” en las prácticas; y no reveló el nombre de un quinto. “¡No sé qué estoy haciendo mal!”, enfatizó y posteriormente sostuvo: “No sé si todos los clubes han pagado mayo”, y se comprometió a hacerlo en estos días.

Después pidió prudencia de parte de sus jugadores a la hora de referirse a los temas económicos. “No sé si los chicos se han equivocado o alguien ha filtrado mal las cosas. Así, como siempre, les he acompañado en las buenas y en las malas, les pido a ellos que también me ayuden en todas las circunstancias”.

Ayer, tras el entrenamiento matinal, una consulta dirigida a Pablo Escobar, figura y capitán del equipo, fue si existía alguna deuda con el plantel. “Es un tema que lo tratamos internamente y cuando menos sale de lo que es interno, mejor”, respondió. Después expresó que en The Strongest “no estamos lejos de los problemas (económicos) naturales, los cuales se van a cumplir como siempre se ha hecho”.

Para hablar de esos temas —enfatizó— hay un contacto permanente con la dirigencia, y a nivel de grupo se reúnen constantemente. “Si existe algún problema lo resolveremos internamente, como tiene que ser, como sucede en un equipo grande”.

Calificó el tema económico como “delicado”, pero aseguró que al interior del grupo “lo llevamos muy bien. Cuando se tuvo que cumplir se cumplió, y cuando tuvimos que tener paciencia hemos tenido paciencia. Son momentos que hay que ser inteligente y también pensar en lo que viene, los desafíos que vienen son muy importantes y seguramente se va a responder con todo”. Reintsch, además, le solicitó a Escobar, como capitán del equipo, su ayuda para que “el grupo no se vea partido” cuando se tenga que hablar de temas económicos.

Llegan los de la selección

Licencia

Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Diego Bejarano y Daniel Veizaga, cuatro de los seis jugadores convocados a la selección, deben presentarse hoy a los entrenamientos del Tigre, luego del permiso especial que recibieron de parte del cuerpo técnico.

Chumacero

Kurt Reintsch, presidente del club, aseguró que Alejandro Chumacero dejará la institución de manera inmediata o a fin de año, pero con seguridad que será transferido. Contó que llegaron al club propuestas de Colombia y Brasil, pero nada de Chile.

Idioma

Si no se toma ninguna de las opciones para la transferencia de Chuma de manera inmediata, el titular atigrado aseguró que “Alejandro ya tiene que entrar a una preparación en tema idioma para su salida a fin de año, que ya es segura. No es ni Colombia ni Brasil, es mucho más lejos”.

Amenaza a Méndez con ir al TRD

Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, emplazó a Luis Méndez a presentarse en los entrenamientos del plantel, caso contrario le pidió que le comunique a la dirigencia que no quiere quedarse en el club para que se presenten ante el TRD (Tribunal de Resolución de Disputas) para conciliar el tema económico, ya que tienen un contrato firmado.

“Hace dos años nos hizo exactamente lo mismo. Si no quiere a la institución gualdinegra que nos diga, puede tranquilamente buscarse otro club”, manifestó. Recordó que el año pasado se le entregó un vehículo “caro”, por ello si no vuelve a la institución tendrá que devolverlo. “Ni yo soy el presidente del Real Madrid ni él es Messi, entonces empezaremos a entender que tenemos que trabajar en conjunto”, le declaró el dirigente al programa Futbolmanía.

El defensor faltó ayer por quinto día consecutivo, lo que acrecentó la molestia de los dirigentes. El miércoles, Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, dijo que “tiene que presentarse a las prácticas porque tiene un contrato vigente y tendrá que atenerse a las consecuencias”.

Ayer Reintsch reconoció que le molesta la inasistencia de Méndez, porque “debería estar aquí, entrenando en La Paz con sus compañeros y no arreglar sus cosas por control remoto y a través de su representante”. Lo que está haciendo “es una falta de respeto a la institución, al cuerpo técnico y sobre todo a sus compañeros”.

Zúñiga, otro jugador colombiano a prueba

Santiago Zúñiga Carvajal (Neiva, Huila, 4 de junio de 1994) es el tercer jugador colombiano que llegó a The Strongest para pasar un periodo de prueba, pero su situación es diferente a las de sus compatriotas Juan Ricardo Bazán y Jesús Mauricio Barrios, quienes tienen firmado un preacuerdo con el club, lo que no sucede con él.

Zúñiga, quien se desempeña como marcador central, admitió que llegó al aurinegro de “sorpresa”, pues antes de aterrizar en La Paz no tuvo contacto previo ni con la dirigencia ni con el cuerpo técnico. Contó que llegó motivado por el profesor Jair Moreno Manzana, quien tiene una escuela en Huila denominada Talentos. Ayer se presentó en Achumani, conversó con el técnico Eduardo Villegas y empezó a entrenarse.

Jugó —según contó— en el Atlético Huila y en América de Cali. De sus características dijo que le gusta salir jugando, “soy bueno por arriba y también en el uno contra uno”. Calificó su experiencia en el Tigre de “emocionante”, además que se encontró con un grupo muy unido y espera responder a las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario