viernes, 28 de junio de 2013

Luis Méndez no llega y el grupo reclama salarios



La ausencia de Luis Méndez en los entrenamientos del plantel de The Strongest ha empezado a causar molestia en niveles dirigenciales de la institución y hasta ahora se ha ganado una fuerte multa. El defensor faltó ayer por cuarto día consecutivo, sin que nadie del club conozca los motivos de su ausencia.

Cuando se retiraba a su domicilio, tras la práctica matinal de ayer, el entrenador Eduardo Villegas comentó que no volvió a tener noticias de Méndez, después de que el martes logró comunicarse con él, quien le expresó que estaba teniendo dificultades para arreglar su permanencia con la dirigencia; no obstante de esa situación, se comprometió a presentarse al trabajo el miércoles, pero no lo hizo.

Carlos Casso, presidente de Comité de Fútbol del club, dijo ayer que no se comunicó con el futbolista en los últimos días, porque “no tenemos nada de qué hablar, él tiene que presentarse a los entrenamientos, porque tiene un contrato vigente y tendrá que atenerse a las consecuencias”, en alusión a la sanción que se le va a imponer. De acuerdo con la normativa del club, la falta injustificada tiene una sanción que la dirigencia ya anticipó que la va a aplicar en este caso.

A nivel interno —del cuerpo técnico y los jugadores— también existe un reglamento que sanciona este tipo de indisciplina. Se trata de una multa que se va incrementando día que pasa. El dirigente recordó que antes de iniciar sus vacaciones, a la conclusión del Clausura 2012-2013 (26 de mayo), Méndez firmó —tras un acuerdo con los dirigentes— el contrato único de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y su vinculación con la entidad se prolongó por un año más.

En Santa Cruz trascendió que el futbolista les reclama a los dirigentes del Tigre la cancelación de dos o tres salarios retrasados. Al respecto, Casso manifestó que eso “es falso”, pues ya hubo un arreglo de todo lo pendiente, y por eso se firmó un nuevo contrato.

A pesar de los reiterados llamados a celulares, no fue posible comunicarse con el jugador y menos con su representante, Osmar Vaca. El tema económico, sin embargo, fue motivo de conversación ayer durante el trabajo atigrado, pues más de un futbolista comentó “a la pasada” que existe una deuda pendiente de la temporada que finalizó en mayo.

Durante la conferencia de prensa, Luis Melgar —aunque se resistió referirse al tema de principio— lo admitió: “nos deben sueldos”. Cuando se le consultó a cuántos meses asciende la deuda, respondió que no lo podía decir, porque “eso lo manejamos nosotros”.

La situación preocupa a nivel del grupo, “porque nosotros vivimos de esto. Necesitamos plata, así que esperamos que se nos cumpla”. Existe, sin embargo, un compromiso de parte de los dirigentes, quienes el miércoles tomaron contacto con el grupo para decirles que en estos días se harán efectivas las deudas. “Esperemos que así sea”, manifestó.

Los datos

Contratos

Varios jugadores del plantel tienen arreglo de palabra con la dirigencia, pero aún no han firmado.

En Achumani

Mañana se iniciará la concentración cerrada del plantel en Achumani.

Cabrera es el primer refuerzo atigrado

El defensor Abraham Cabrera (Santa Cruz, 20 de febrero de 1991) es el primer refuerzo oficial de The Strongest para la temporada 2013-2014, después de firmar contrato por dos años —según manifestó— luego de desvincularse de La Paz Fútbol Club, con el que tenía un vínculo hasta junio del próximo año.

Ayer pasó las pruebas médicas y de inmediato empezó a trabajar con el resto del grupo. Cabrera consideró que es un privilegiado, pues en 2010 debutó profesionalmente en Bolívar, justamente en un clásico frente al Tigre, “y ahora salté a la otra banda. Lo que queda es trabajar y demostrar de qué uno está hecho. Si estoy aquí es por algo”.

Dijo que es algo que nunca pensó que pudiera pasar, “es algo inesperado; pero cuando uno se esfuerza para conseguir mejores cosas, las consigue”. Cabrera está feliz, porque es algo importante para su carrera, que lo motiva a seguir trabajando “para salir adelante”. Su corta trayectoria también incluye su paso por el “azulgrana” en la última temporada.

Reconoció que cuando estuvo en Bolívar “no tuve la continuidad que necesitaba”, pero en La Paz FC tuvo la oportunidad de mostrarse, “jugué muchos partidos y eso sirvió para que mucha gente vea la clase de jugador que soy”.

Es consciente de que su permanencia en The Strongest no será fácil, pues se trata de otro club grande, que tiene muy buenos jugadores “y seguramente habrá que esforzarse y trabajar duro para conseguir un puesto”.

Cabrera se desempeña como marcador central, aunque ocasionalmente también ha jugado como lateral por izquierda. “Me considero un jugador de lucha, un defensor que no da por perdida ninguna pelota, y eso demuestra cómo soy” en la cancha. Se definió como “una gran persona, un gran deportista” y prometió “hacer las cosas bien”.

Los nuevos trabajan a la par

Colombianos

En su segundo día en La Paz los jugadores colombianos Ricardo Bazán y Jesús Barrios, quienes pasan por un periodo de prueba, trabajaron junto con sus compañeros. Participaron del trabajo físico en arena y también de la tarea con balón por la tarde.

Mejor

Barrios se indispuso el miércoles, sin embargo ayer se mostró totalmente restablecido. Después de pasar por los exámenes médicos “y haber oxigenado, me siento mucho mejor”, anotó. Contó que en su época de juvenil pasó por las selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de su país, a las órdenes del entrenador Eduardo Lara.

Labor

En su cuarto día de pretemporada, el plantel atigrado realizó una labor en triple turno. Por la mañana fueron tareas en gimnasio y en arena; mientras que por la tarde la actividad se trasladó al campo de juego para realizar un ensayo con balón.

No hay interés

Varios portales del Ecuador publicaron ayer el supuesto interés del Emelec por Pablo Escobar, quien consultado al respecto manifestó que se enteró de la noticia por periodistas de ese país que lo llamaron y le manifestaron que era inminente su transferencia al club que dirige Gustavo Quinteros. “Conmigo nadie se comunicó”, dijo. Por la tarde, el DT expresó desde Guayaquil que el año pasado hubo interés, pero ahora busca un nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario