lunes, 24 de junio de 2013

Sin caras nuevas, el Tigre inicia su pretemporada

Sin caras nuevas en su primer plantel, The Strongest iniciará esta tarde su pretemporada en el estadio Rafael Mendoza Castellón, con el objetivo de recuperar el título nacional o como mínimo conseguir la clasificación a un torneo internacional.

Los jugadores aurinegros fueron citados a las 15:00 en su escenario de Achumani, para ser sometidos a una valoración médica, así como de peso, masa muscular y grasa.

El Tigre volverá a prácticas después de un mes de vacaciones, puesto que el anterior certamen culminó el 26 de mayo.

En el entrenamiento de hoy no se verán caras nuevas por el estadio de los decanos, porque los directivos no pudieron concretar la llegada de ningún refuerzo, pese a las gestiones que hicieron en el exterior del país.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol de la entidad aurinegra, informó que dos jugadores colombianos llegarán mañana y en el transcurso de la semana probablemente uno más, pero de origen argentino.

En relación con el equipo que jugó el pasado torneo, The Strongest sufrió tres bajas: Harold Reina, William Ramallo y Mauricio Saucedo.

Por el primero se hicieron gestiones en Colombia por renovar el contrato hasta fin de año, pero los directivos del Deportivo Cali no aceptaron la propuesta que les hizo el Tigre.

En el caso de Ramallo, el equipo culminó el contrato con el delantero y éste prefirió marcharse a Wilstermann por motivos personales. Saucedo, quien todavía tenía relación laboral con el decano por un año, tiene la libertad de buscar un equipo en el que pueda tener mayor participación. Jaime Jiménez, preparador físico del cuadro aurinegro, señaló que el cuerpo técnico tiene todo listo para arrancar el trabajo, cuyas dos primeras semanas se caracterizarán por desarrollar una concentración cerrada, sin que los futbolistas puedan volver a sus domicilios.

Existía la posibilidad de que el Tigre trabaje en Oruro o en Buenos Aires en la segunda semana de la pretemporada, pero Casso indicó que lo más probable es que todo el trabajo se realice en el Complejo de Achumani.

“Lo de Oruro está descartado y existe una mínima posibilidad de ir a Buenos Aires”, añadió.

Para el torneo que arrancará a fines de julio el Tigre tiene el reto de recuperar el título nacional, si quiere volver a participar en Copa Libertadores, ya que este certamen sólo premia al campeón con una plaza a esa competencia internacional.

Como mínimo los atigrados deben luchar por ocupar los primeros lugares, caso contrario corren el riesgo de quedarse con las manos vacías, puesto que en el anterior campeonato se ubicaron en quinto lugar, sin ser acreedores a ningún premio.

Los seleccionados
Permiso Existe la posibilidad de que los jugadores de The Strongest que estuvieron en la última convocatoria de la Selección nacional tengan una semana más de vacaciones. Se trata de Alejandro Chumacero, Daniel Chávez, Diego Bejarano, Jair Torrico, Wálter Veizaga y Daniel Vaca. Una determinación oficial se dará a conocer hoy, una vez que el cuerpo técnico inicie la labor de pretemporada en el estadio Rafael Mendoza Castellón.



Entre $us 200 y 300 mil por Chumacero
The Strongest pide entre 200 y 300 mil dólares por el pase a préstamo, por un año, del volante Alejandro Chumacero, según Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del club atigrado. Universidad Católica de Chile está interesado en fichar al jugador.

Casso fue entrevistado por el diario chileno La Tercera. “Chile es interesante para él (Chuma). La Católica es un equipo grande y sabemos que agentes lo han ofrecido en varios clubes. La idea es recibir entre 200 y 300 mil dólares por un préstamo de un año”, explicó el dirigente aurinegro.

La Universidad Católica está reforzando su equipo para lo que resta de la temporada y en planes está el mediocampista aurinegro, así como el argentino Tomás Costa y el chileno Jorge Romo. El paceño también tendría ofertas para jugar en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario