jueves, 27 de junio de 2013

Un asistente y un goleador llegaron para el atigrado



Los colombianos Juan Ricardo Bazán y Jesús Mauricio Barrios, quienes llegaron en la madrugada del miércoles para pasar un periodo de prueba en The Strongest, se definieron ayer como “un asistente” y “un goleador”.

Bazán (Cali, 4 de marzo de 1986) conversó con los medios tras la práctica matinal. “Más que goleador soy asistente, mi juego está basado en la línea de tirar centros; pero cuando se da la oportunidad de marcar, lo hago. Mis características más importantes son velocidad y potencia”.

Barrios (Quibdó, 1 de enero de 1988), por su parte, aseguró que su función dentro de la cancha “es hacer goles, soy un delantero neto”, y también “mis características son la fuerza, tengo potencia y voy bastante bien por arriba”.

No obstante de que tienen un precontrato firmado con la institución, pasarán un periodo de “observación”, como prefiere denominar el técnico Eduardo Villegas, para ver si convencen y se quedan.

Pese a que los dos han jugado en equipos de primera división de su país, a ninguno le molesta el hecho de llegar a prueba. Bazán dijo que la situación la toma de la mejor manera: “No me interesa que sea a prueba, pues venir a esta institución tan grande es todo un privilegio; tengo capacidad para quedarme y lo voy a demostrar”.

“Es una prueba, pero es un reto lindo el hecho de venir a un equipo grande como The Strongest”, dijo Barrios, quien en las primeras horas en La Paz presentó una indisposición. Por la mañana, ambos fueron sometidos a un examen médico general y la primera evaluación del galeno Guillermo Aranda es que su estado general es bueno.

Los datos

Igual que Reina

Los dos colombianos esperan dejar buena impresión, como en su momento lo hizo Harold Reina.

Compañero

Bazán contó que se reencontró con Ernesto Cristaldo, con quien jugó en el Cúcuta Deportivo.

Méndez será sancionado

Luis Méndez faltó por tercer día consecutivo a los entrenamientos de The Strongest y, de acuerdo con lo que anticipó la dirigencia ayer, será sancionado según establece la normativa interna del club.

También existe un reglamento a nivel exclusivo del plantel y cuerpo técnico, por lo que seguramente le caerá otra multa de esa parte, pues el defensor era esperado ayer en las prácticas, después de conversar el martes con el técnico Eduardo Villegas, aunque no se presentó.

Quien sí lo hizo fue Marcos Barrera, quien dijo que tuvo algunos problemas con las combinaciones aéreas, lo que motivó su retraso. El plantel trabajó ayer en triple turno: por la mañana, gimnasio y trabajo físico en arena. Por la tarde, la tarea se trasladó al campo de juego del estadio Rafael Mendoza, donde predominaron los conceptos técnicos.

Del entrenamiento vespertino participaron los colombianos Juan Ricardo Bazán y Jesús Barrios, quienes en gran parte de la sesión realizaron la misma tarea de sus compañeros. También se prueba en el plantel el delantero cruceño Hugo Antelo, proveniente del club Real Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario