jueves, 4 de julio de 2013

"Chuma" dice adiós en el clásico paceño

El volante Alejandro Chumacero se despedirá de The Strongest y su hinchada el domingo en el clásico paceño, porque después viajará a Brasil para integrarse al Recife, su nuevo club.

Las negociaciones están adelantadas y sólo falta el sí del club ‘atigrado’, que se dio plazo para responder oficialmente hasta el miércoles 10 de julio.

Once Caldas de Colombia hizo también una oferta, pero la del Recife es más interesante ahora.

“Chumacero está más cerca del Recife que de Once Caldas, yo creo que la transferencia es cuestión de horas”, comentó Reintsch desde Buenos Aires, donde participó en la ceremonia del sorteo de la Copa Sudamericana.

El dirigente señaló: “Es hora de que salga al exterior, y si hay que bajar las pretensiones económicas para permitir el pase, lo vamos a hacer. Queremos lo mejor para él, ya que nuestra intención es que haga una carrera en el exterior y que no solamente vaya por un año y después vuelva, sino que se quede”.

Reintsch quería en lo personal que se vaya al Once Caldas, pero sostuvo que el jugador prefiere ir a Brasil y que lo más probable es que eso ocurra.

Ayer en Achumani, el joven futbolista dijo que está entusiasmado y que ya está acostumbrándose a comer feijoada.

El viaje a Brasil será la próxima semana e inicialmente pasará la revisión médica, luego se incorporará a las prácticas.

“Estoy feliz, algún día tenía que darse, creo que llegó la oportunidad y ahora hay que rendir al máximo porque el fútbol de otros países es alto”, señaló.

PREPARACIÓN

El equipo se entrena con normalidad en el Complejo Deportivo de Achumani para enfrentar este domingo a Bolívar en el inicio de la Cine Center, torneo amistoso de pretemporada.

En el clásico actuarán los colombianos Juan Bazán y Jesús Barrios, que están en un período de prueba en el Tigre.

Eduardo Villegas arma estos días el plantel titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario