viernes, 12 de julio de 2013

Eduardo Villegas: “No son partidos de pruebas”

El entrenador del The Strongest, Eduardo Villegas, ha mostrado su firme postura de que los partidos que está disputando el equipo aurinegro en la Copa de Invierno no son los indicados para poner a prueba a jugadores y que campeonato que se participe “es para ganarlo”.

“Con Bolívar muy pocas veces hemos jugado amistosos, por lo que digo que no son partidos para pruebas. Si fueran amistosos tendríamos la oportunidad de probar”, sostuvo el preparador aurinegro.

Luego de victoria frente a Bolívar y la clasificación a las semifinales en la Copa de Invierno, los jugadores de The Strongest ayer retornaron a las prácticas pensando en el cuadro de Oriente Petrolero.

El cuerpo técnico, dispuso realizar un trabajo regenerativo, con el fin de evitar alguna carga muscular en los jugadores. La práctica estuvo marcada por la ausencia del jugador Marcos Barrera por lesión.

Villegas comentó que Oriente Petrolero, próximo rival en la fase de semifinales, es un rival de mucho riesgo. “Oriente ha terminado el anterior campeonato bastante bien en una buena posición y mantiene la base del equipo por lo que su producción futbolística es muy alta”.

Además apuntó, que no es lo mismo comenzar de visita o jugar de local, pero en torneos internacionales siempre ayuda el hecho de definir en casa, siempre y cuando los goles no hagan la diferencia”, señaló el preparador cochabambino, que para el cotejo del domingo no podrá contar con Barrera por lesión y Pablo Escobar por expulsión.

Barrera descartado

El defensor de The Strongest, Marcos Barrera, no podrá ser tomado en cuenta por el estratega Eduardo Villegas para las semifinales de la Copa de Invierno frente a Wilstermann después de conocer el diagnóstico médico que indica que el jugador adolece de una distención en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El argentino salió lesionado del clásico paceño el pasado miércoles, por lo que el defensa estará al margen del equipo atigrado por lo menos siete días, en el peor de los casos se restablecería para el comienzo de la Liga.

El jugador adolece de una distención en el bíceps medio femoral que se encuentra en la parte posterior del muslo, que por suerte no fue una rotura y se espera que en unos cinco o siete días estará en observación y recibirá una medicación con antinflamatorios y fisioterapia para su recuperación.

Por el momento, el jugador esta en reposo. Mañana podría empezar el tratamiento con sesiones de caminata y trotes livianos. Según vaya evolucionando favorablemente la lesión, el argentino podría sumarse a las prácticas del equipo el próximo miércoles.

Luis Melgar y Daniel Chávez también fueron afectados al terminó del clásico paceño, sin embargo las lesiones que presentan no son de consideración y podrán estar a disposición del cuerpo técnico aurinegro para jugar frente a los aviadores.

El delantero Melgar terminó con una molestias en la pierna derecha, mientras que Chávez salió con un fuerte dolor a nivel de parrilla costal y recibe medicación para contrarrestar el dolor y se someterá a sesiones de fisioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario