miércoles, 3 de julio de 2013

El sueldo que le espera a "Chuma"

Cuando debutó en la Liga, en junio de 2007, tenía sólo 17 años y su primer sueldo como futbolista profesional fue de 500 dólares. Después de un progreso meteórico, Alejandro Chumacero subió sus bonos y ganó cuatro mil en la última temporada.

Todavía no ha renovado con el Tigre porque está por jugar en el exterior. Si se va, no sólo se beneficiará su club, sino también él porque su sueldo estará por arriba de los 15 mil dólares.

Hay dos ofertas, la de Once Caldas de Colombia y de Recife de Brasil. La primera está a punto de cerrarse porque es más conveniente en la parte económica.

La carrera meteórica del volante le está por dar réditos importantes a corto plazo. ‘Chuma’ tiene 22 años y un largo futuro.

La dirigencia ‘atigrada’ no quería que el jugador salga todavía, pero las propuestas son interesantes y es difícil retenerlo.

Su ficha de actuación se ha valorado en más de medio millón de dólares. El club tiene un porcentaje importante y el jugador otro.

“ESTOY TRANQUILO”

Alejandro está esperando con ansias que su salida se concrete, pero él prefiere expresar que está tranquilo. Ya el año pasado se habló de jugar en el exterior y aquella opción no se le dio.

“Estoy tranquilo y voy a seguir trabajando tranquilo hasta el día que se pueda salir. Mi mentalidad en este momento es hacer las cosas bien y trabajar al máximo”, dijo.

Sin embargo, admitió que por esta razón no ha renovado aún, ya que la operación no está cerrada. “Veremos qué pasa estos días”.

El club se ha puesto un plazo tope hasta el 10 de julio. Esa fecha se tomará la decisión final en forma conjunta con el futbolista.

Entre tanto, Chumacero se entrena en Achumani para jugar el primer clásico de la Copa Center, este domingo en Miraflores.

“Esta copa nos sirve porque vamos a ir aflojando poco a poco los músculos e iremos entrando en ritmo de competencia, eso es algo importante”, dijo a tiempo de señalar que quiere jugar el clásico.


22 AÑOS tiene el futbolista paceño que surgió de las divisiones inferiores del club The Strongest.


“Si hay un momento para salir es éste. Lamentaremos su ausencia, pero en el fútbol del exterior tendrá una especie de maestría.

Eduardo Villegas / DT de The Strongest


Sus datos

Un volante veloz

Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte nació en La Paz el 22 de abril de 1991. Es volante de marca y su debut en la Liga como futbolista profesional fue el 2 de junio de 2007. Ya integró la Selección Nacional. La velocidad es su fuerte en la cancha.


Se sortea hoy la Copa Sudamericana

The Strongest espera que su rival en la Copa Sudamericana “sea accesible”, dijo el dirigente Carlos Casso, quien junto con el presidente Kurt Reintsch asiste hoy al sorteo del torneo en Buenos Aires, Argentina.

Sin embargo, el dirigente admitió que “lo importante será llegar bien preparados porque así como enfrentamos a grandes equipos en la Copa Libertadores, nos pueden tocar rivales fuertes en la Sudamericana”.

Dijo también que su presencia en Buenos Aires servirá para hablar con un club que mostró interés de conversar. “El club se ha convertido en una vitrina hacia afuera”, expresó Casso.

The Strongest, junto con Real Potosí, Oriente Petrolero y Blooming están clasificados a la Copa Sudamericana de este año, que se jugará con 47 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario