sábado, 27 de julio de 2013

El Tigre mantiene la base para visitar a Nacional



Con la base del equipo que jugó el torneo pasado, The Strongest afrontará el martes su debut en Copa Sudamericana, pues los refuerzos, salvo Abraham Cabrera y Gastón Mealla, quienes fueron los primeros en llegar, no han tenido el tiempo suficiente para completar su adaptación, según el entrenador Eduardo Villegas.

Por lo que mostró en la Copa Cine Center —en la que el Tigre obtuvo el subcampeonato tras perder en las finales con Bolívar— y conociendo la filosofía del entrenador, de no hacer pruebas en las competencias oficiales, las plazas que deben cubrirse son las dejadas por Luis Méndez, Alejandro Chumacero y el colombiano Harold Reina, titulares en el primer semestre del año, quienes por distintos motivos dejaron la institución recientemente.

Será, por tanto, un cambio por línea. El resto lo integrarán los hombres que jugaron habitualmente. Cabrera, Ernesto Cristaldo —jugador muy utilizado, pero no siempre desde el inicio de los partidos en la temporada pasada— y Mealla son por el momento los elegidos por el entrenador. Durante el torneo de invierno, Villegas elogió en más de una oportunidad el desempeño de Abraham Cabrera; y entre jueves y viernes también destacó el aporte de Mealla al equipo.

El delantero marcó dos tantos en la competencia que finalizó el miércoles, además de ejecutar varias asistencias. Villegas manifestó que de los delanteros que llegaron para reforzar el plantel “(Mealla) es el que tiene más días de entrenamiento, de preparación y adaptación”; aunque mostró mucha confianza por lo que puedan hacer más adelante el paraguayo Alejandro da Silva, Luis Melgar, Gabriel Ríos, y el colombiano Jair Reinoso, la última incorporación. “Con el tiempo vamos a tener una mejor cuota de gol”, manifestó.

Para el cotejo del martes en el estadio Arsenio Erico, de Asunción, Villegas descartó la presencia de Reinoso, quien ayer cumplió su primer entrenamiento con el grupo. Apuntó que necesita tiempo de adaptación y se lo va a preparar para el cotejo de vuelta (7 de agosto). Es probable que tampoco sea considerado el defensor Jorge Paredes. No obstante de sus deseos, el colombiano se resignó a no estar en el primer cotejo. “Mentalmente estoy listo, pero sé que físicamente no estoy al 100%”.

Salvo imprevisto de último momento, el Tigre podría alinear en el debut en la Sudamericana frente a Nacional con: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Cabrera, y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Cristaldo y Daniel Chávez, en la mitad de la cancha; Mella y Pablo Escobar en el ataque. En los pocos días que restan antes del debut en el certamen internacional, cuerpo técnico y jugadores confían en subsanar los errores que se cometieron en los últimos encuentros.

Los integrantes del plantel admitieron que el equipo tuvo una producción irregular durante la Copa Cine Center, que dejó como saldo tres empates, dos derrotas y una sola victoria. “Tenemos muchas cosas por corregir, es lo que hemos analizado entre nosotros, tanto defensivamente como ofensivamente”, manifestó Marcos Barrera.

El Tigre inscribe a 25 jugadores

Lista de buena fe

Para su participación en la Copa Sudamericana, la dirigencia de The Strongest envió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la lista de Buena de Fe, que incluye a 25 futoblistas. La Liga y la Federación Boliviana se encargan en estos días de la habilitación de los jugadores, para lo que está en Santa Cruz la dirigente María del Carmen Crespo.

Empata Nacional

El campeón paraguayo, Nacional, rival del Tigre el martes, empató ayer a dos goles con Rubio Ñu en su debut en el torneo Clausura de ese país. Fue el último encuentro que disputó antes del compromiso por la Copa. Cuerpo técnico y jugadores atigrados estuvieron atentos a esa presentación.

Entrenamiento

Tarea físico técnica en el inicio del entrenamiento, y posteriormente labor de definición, una de las falencias del equipo en los últimos partidos de la Copa Cine Center, realizó ayer el plantel atigrado en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani.

Viaje

Está confirmado que la delegación aurinegra viajará el lunes por la noche a Asunción en un vuelo charter, vía Santa Cruz. El retorno se producirá el martes a la conclusión del encuentro. Se informó que ayer se trasladaron a la capital paraguaya el presidente Kurt Reintsch y el dirigente Carlos Casso.

‘Hay que dar el 110% el martes’

Los jugadores de The Strongest han asimilado la mala experiencia de Copa Libertadores, en la que jugaron muy buenos partidos como visitantes frente a los brasileños Sao Paulo, Atlético Mineiro, y el argentino Arsenal, pero no consiguieron ninguna unidad.

El objetivo ahora es volver por lo menos con un punto de Asunción. “Tenemos que llegar bien al martes, mínimamente tenemos que ir a buscar un punto para definir la clasificación en casa”, manifestó el defensor argentino Marcos Barrera.

Recordó que en la Libertadores volvieron con las manos vacías de los tres partidos en el exterior, y ahora la intención es mejorar esas actuaciones frente al equipo paraguayo. “Tenemos que dar el 110%, porque en la Libertadores dimos el 100% y con eso no alcanzó”.

Jair Torrico, seguro titular en el debut copero, anticipó que a Paraguay se va con la intención de “sacar una victoria o un empate, porque perder no está en nuestros planes”. Por eso considera que será clave ser “solidarios, cuando a uno lo pasen tiene que estar el compañero para relevarlo, vamos a trabajar mucho en ese aspecto. Después sabemos jugar, hay grandes valores que de contragolpe pueden marcar el gol”. También coincidió con que ante Nacional “hay que dar el 110% para poder sacar un resultado positivo”.

Los 25 para la copa

Nombre Posición

1- Andrés Gemio Arquero

2- Marcos Barrera Defensor

3- Abraham Cabrera Defensor

4- Daniel Coca Volante

5- Ronny Jiménez Defensor

6- Jorge Paredes Defensor

7- Marcos Paz Volante

8- Diego Bejarano Defensor

9- Gastón Mealla Delantero

10- Pablo Escobar Volante

11- Ernesto Cristaldo Volante

12- Jair Torrico Defensor

13- Enrique Parada Defensor

14- Diego Wayar Volante

15- Luis Hernán Melgar Delantero

16- Wálter Veizaga Volante

17- Nelvin Soliz Volante

18- Jair Reinoso Delantero

19- Daniel Vaca Arquero

20- Sacha Lima Volante

21- Gabriel Ríos Delantero

22- Daniel Chávez Volante

23- Alejandro da Silva Delantero

24- Víctor Hugo Melgar Volante

25- Gustavo Fernández Arquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario