sábado, 6 de julio de 2013

El Tigre no fichará a mayores de 30 años

La dirigencia del club The Strongest, a pedido del cuerpo técnico, ha decidido no contratar refuerzos mayores de 30 años, salvo que sean extranjeros y que tengan buenas referencias.

De esa manera, el presidente de la entidad decana del fútbol paceño, Kurt Reintsch, desmintió que estén negociando con futbolistas nacionales que estén por encima de esa edad.

“A pedido del cuerpo técnico se ha decidido no contratar a jugadores que tengan más de 30 años, salvo que sean extranjeros de 31 o 32 años que tengan buen cartel. Ellos valen la pena”, afirmó el titular del Tigre.

Subrayó que a pedido del DT Eduardo Villegas, la necesidad para reforzar el plantel que se prepara para debutar en la Copa Center, el domingo ante Bolívar, y después para jugar el torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana pasa por contratar a un defensor y un delantero de primer nivel.

“El mercado nacional es caro y no hay muchas opciones, por lo que estamos mirando el extranjero para contratar a un defensor y a un delantero que nos pidió el técnico” anticipó.

Añadió: “Tenemos una lista de por lo menos 20 nombres que los iremos depurando hasta tener cinco o seis variables con los que después negociaremos y concretaremos con los que más nos convence y conviene”.

CASO CHUMACERO

En el caso del jugador Alejandro Chumacero, el dirigente informó que en las próximas horas se reunirán con su familia y el empresario para definir el traspaso, “lo único cierto es que no vamos a vender el total del pase porque tenemos que tener participación en caso de una venta posterior. Si es a préstamo por un año no habrá problemas”, puntualizó.


Los equipos

The Strongest

El once titular de The Strongest para el clásico de mañana será el siguiente: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Marcos Paz, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Daniel Chávez; Pablo Escobar y Luis Melgar.

Bolívar

El plantel de Bolívar estaría compuesto por Marcos Argüello; Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, José Carlos Barba; Damir Miranda, Wálter Flores, Leonel Justiniano, Gerardo Yecerotte; William Ferreira y Miguel Suárez.

Los compromisos

El partido de ida se juega mañana desde las 16.00 y el cotejo de vuelta será este miércoles a partir de las 16.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario