lunes, 1 de julio de 2013

Kurt Reintsch aclara que no tiene deudas con San Luis y que The Strongest está en proceso de liquidar la suya



El empresario y directivo del Club The Strongest salió este domingo al paso del reclamo de un grupo de socios de la Cooperativa San Luis Ltda. que no estarían bien informados y más bien se estarían prestando a una campaña de desprestigio que carece de asidero alguno.

"Mi persona, como directivo del Club The Strongest, es el único que está dando la cara ante la Comisión Liquidadora y ante el Comité de Supervisión de la Cooperativa San Luis, y con ellos estuve la pasada semana arreglando que puedan hacer efectivo el pago del Club, pero que no es -aclaro una vez más y las que sea necesario-, que mi persona, o sea que Yo, sea el responsable de esa deuda", aseveró el directivo atigrado en respuesta de una Carta enviada a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financieros (ASFI) por algunos socios de la Cooperativa San Luis.

La ASFI recibió el pasado 17 de junio una Carta enviada por un grupo de socios de la Cooperativa que reclama la presencia del directivo del Club The Strongest, Kurt Reintsch, para que "aclare" ante la Fiscalía de Distrito de la ciudad de Santa Cruz el porqué no estaría honrando las deudas contraídas con esa entidad.

Llama la atención que la Directora Ejecutiva a. i. de la ASFI, Lenny Valdivia, no hubiera sido correctamente asesorada por el Departamento Legal de la institución y hubiera dado credibilidad a la carta de los asociados, que reclaman sus justos derechos, y no hubiera remitido ese reclamo a la Comisión Liquidadora de la Cooperativa San Luis S. A. o ante el Comité de Supervisión de esa Comisión conformada con el aval, precisamente de la ASFI.

Sin embargo, este domingo Reintsch se declaró alarmado por lo que considera se trata de una campaña de desestabilización de una de las instituciones deportivas más grandes del país y con un patrimonio comprobado, en la zona sur de esta ciudad, y que a la fecha está en proceso de honrar una deuda que fue adquirida por el Club Strongest de manera institucional en las gestiones que van de 2005 a 2010, puesto que él fue elegido como dirigente recién en 2011.

Según se conoce, los socios de la Cooperativa San Luis Ltda. tiene a sus representantes delegados ante la Comisión Liquidadora conformada a efectos de recuperar todos los recursos económicos posibles para resarcir a todos los socios.

"Seguramente están en su justo derecho la ASFI también ha tomado previsiones para que nosotros aclaremos este tema, primero ellos dicen de una cesión de créditos por alrededor de 75 millones, eso es falso, eso no existe. Esas son deudas que ellos tienen que correr con su cobranza, nosotros hemos devuelto públicamente esas deudas", aseveró Reintshc.

Además, reconoció que las personas tienen toda la razón de reclamar si es que no se les aclara de desconfiar, "pero nosotros no tenemos nada que ver, eso ha sido devuelto".

En ese contexto, señaló que sí existe una deuda histórica del Club The Strongest va del 2005 al 2010, pero que "a finales del 2010 damos la cara por la institución estronguista y yo; en la cual la deuda es algo más de tres millones a capital y un saldo a intereses la cual ha sido cancelada por la institución por Certificados de Aportación y Participación del Complejo The Strongest".

Sin embargo, según informa se colige que la Comisión Liquidadora de la Cooperativa San Luis Ltda. no quiere asumir propiedad de los papeles y venderlos en la ciudad de La Paz. Por lo que se les ha propuesto otros bienes inmuebles en la ciudad de Santa Cruz.

ANF tomó contacto con el ingeniero Francisco Viruez Vargas, de la Comisión Liquidadora, quien avaló las declaraciones de Reintsch y reconoció que, efectivamente, se trata del único deudor que se acercó a esa instancia con tres cartas notariadas para dar a conocer su intención de resolver la deuda.

"Es el único deudor que se ha puesto en contacto con la Cooperativa y nos envío tres cartas notariadas con la buena predisposición para arreglar y nos hizo una propuesta. Hemos puesto en consulta de los socios y creo que es una buena alternativa dar curso a su propuesta", aseveró Viruez.

La Comisión Liquidadora está integrada por José Chura (abogado), Salma Nazrala (auditora), María Isabel Carrasco (economista), Sergio Víctor Cuéllar (ingeniero comercial) y Francisco Viruez (ingeniero civil), quienes están encargados de llevar adelante un plan que incluye la devolución de aportes en cuatro etapas. Socios de San Julián, Warnes, Plan Tres Mil, La Guardia y Portachuelo fiscalizarán el trabajo del comité.

Viruez aclaró que "el Club The Strongest es un buen deudor para nosotros, tenemos que recuperar hasta el 60% más o menos, y (la propuesta de Reintsch) llega a más del 70% y creo que llegaremos a un acuerdo, porque vemos que es una persona seria que ha llegado a nosotros con cartas serias y tenemos que darle fa a eso y lo que queremos es recuperar el dinero".

PROPUESTA: Según informó tanto Reintsch como Viruez, la Comisión Liquidadora no estaría conforme con los Certificados de Aportación y Participación del Complejo The Strongest, que se hallan en la ciudad de La Paz, y los cuales no se hallan en capacidad de venderlos.

En ese marco, la propuesta del ejecutivo atigrado, y reconocida por Viruez, consiste en el intercambio de una determinada cantidad de dinero más bienes inmuebles que cubran el total de la deuda adquirida.

Viruez reconoció que Reintsch les enseño una serie de inmuebles en la ciudad de Santa Cruz, "son 12 inmuebles y nos hemos quedado con 2 inmuebles para poder venderlos y devolver la plata, que en el fondo es lo que nos interesa".

El miembro de la Comisión Liquidadora agregó que "alguna gente mal intencionada comienza a distorsionar los hechos ante los socios, pero de lo que se trata es recuperar lo más que podamos, aunque siempre va haber perdida no va haber ganancia. El plan (de devolución) daba para tres meses y va un año y no podemos liquidar esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario