domingo, 28 de julio de 2013

Paredes va si llega el CTI



El zaguero paraguayo Jorge Paredes debutará en The Strongest, el martes en Asunción, en el encuentro frente a Nacional, campeón de ese país, por la Copa Sudamericana, siempre y cuando sea habilitado a tiempo, pues falta la llegada de su Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

Paredes es el único de los refuerzos del Tigre —sin contar al colombiano Jair Reinoso, quien empezó a entrenar el viernes— que no jugó ningún partido de la Copa Cine Center. En principio parecía que no sería tomado en cuenta para el primer partido del torneo internacional, sin embargo, el técnico Eduardo Villegas dio ayer señales sobre su inclusión en el cotejo que viene, precisamente con una afirmación al respecto: “Paredes va a jugar en Paraguay”. Además, dijo que “es el mejor lugar” para hacer su debut con la camiseta atigrada, tomando en cuenta su nacionalidad paraguaya y su conocimiento de los jugadores del rival.

El técnico quiere sacarle el máximo provecho a la estatura del defensor (1,82 metros) y juntarlo con el argentino Marco Barrera (1,84), los hombres más altos del plantel aurinegro, para contrarrestar el buen juego aéreo que tiene Nacional y que es característico del fútbol guaraní. “La intención es que nuestros futbolistas más grandes, los que van bien por arriba, puedan también mostrar su potencial en este juego”.

Sin embargo, tanto Paredes como Alejandro da Silva, el otro refuerzo paraguayo del Tigre, aún no fueron habilitados, pues sus anteriores clubes, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño, respectivamente, todavía no hicieron llegar los CTI.

La dirigencia indicó que 25 futbolistas han sido registrados —la lista de buena fe ya fue enviada a la Confederación Sudamericana de Fútbol—, y se prevé que hasta mañana, a más tardar, se pueda cumplir con los requisitos. “Todavía está faltando”, admitió el técnico. En el resto de la plantilla parece no existir ninguna duda, aunque la práctica de hoy por la mañana será decisiva, a fin de que el entrenador defina la formación titular.

Daniel Vaca será el portero; Diego Bejarano, por derecha, y Jair Torrico, por izquierda, se moverán por las bandas; en la mitad de la cancha: Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Ernesto Cristaldo y Daniel Chávez. Por lo que expresó Villegas en días pasados, Gastón Mealla acompañará en el ataque a Pablo Escobar.

El director técnico insistió ayer —como lo hizo el jueves— en que el equipo va a llegar “en buen nivel de competencia”, ya que en la Copa Center, en la que disputó seis partidos, se ha enfrentado “a rivales importantes del país”.

El aurinegro espera concentrado

Convocados

De cara al encuentro del martes en Asunción contra Nacional, 23 futbolistas de The Strongest quedaron concentrados anoche en el complejo de Achumani. Antes de viajar a Paraguay, mañana por la noche, tres serán desafectados, pues la decisión del DT es llevar a 20 integrantes del plantel.

Viendo al rival

Aunque en las últimas semanas el cuerpo técnico atigrado ha seguido de cerca lo que hace Nacional, estaba previsto que anoche, aprovechando que el plantel quedó concentrado, se realice un análisis a fondo del rival, viendo el partido que jugó el viernes frente a Rubio Ñu, por el torneo paraguayo.

Práctica

El equipo se entrenó ayer por la mañana. Gran parte de la tarea estuvo abocada a un trabajo físico-técnico, con base en duelos —en ataque y defensa—, y se puso énfasis en la definición, una de las falencias del cuadro atigrado en los últimos partidos de la Copa Cine Center, que preocuparon al técnico y también a los jugadores.

Dirigentes ‘espiaron’ a Nacional

La dirigencia del club The Strongest ve factible que el equipo pueda conseguir un buen resultado el día martes, frente a Nacional de Paraguay, después de haber observado al rival en el partido que jugó el viernes frente a Rubio Ñu, con un empate a dos goles, por la primera fecha del torneo Clausura de ese país.

Kurt Reintsch, presidente del club, y Carlos Casso, titular del Comité de Fútbol, viajaron el jueves a la capital paraguaya, entre otras cosas para definir temas logísticos que hacen a la presencia gualdinegra, y aprovecharon para ver el encuentro.

Casso manifestó ayer que se trata de un “buen plantel”, pero aparentemente ha sentido la salida de sus mejores jugadores. Del equipo que conquistó el título en junio, cuatro fechas antes y con una diferencia de 16 puntos sobre sus escoltas, por lo menos cuatro futbolistas han dejado la institución.

Entre ellos se encuentran el portero Justo Villar, transferido al Colo Colo de Chile, y el atacante Julián Benítez, goleador del certamen con 13 tantos, quien pasó a filas de la Liga de Quito, de Ecuador.

“Se puede pensar en un buen resultado, además hay que tener fe y confiar en el equipo”, expresó Casso. La dirigencia se encargó de conseguir videos recientes, incluido del cotejo del viernes, para que sean analizados por el cuerpo técnico y los jugadores.
ç


No hay comentarios:

Publicar un comentario