viernes, 5 de julio de 2013

Pase de Chumacero al Sport Recife puede quedar trunco

El clásico nacional del domingo ante Bolívar puede marcar la despedida de Alejandro Chumacero de The Strongest, teniendo en cuenta que las negociaciones con el brasileño Sport Recife, que quiere contratar al paceño, están adelantadas.

Sin embargo, la operación podría fracasar si los directivos aurinegros no toman una determinación en las próximas horas, ya que el club de Brasil tiene urgencia por reforzar su plantel.

Marcelo Martelotte, director técnico del Recife, pidió cinco fichajes antes del receso en el torneo de la Segunda División por la Copa Confederaciones. Tras 20 días de pausa, sólo dos jugadores se integraron al León de Pernanbuco: los defensores Pereira y Patric. Ese hecho causó la preocupación del entrenador, pues el certamen se reanudará mañana.

El portal de globoesporte informó que Martelotte precisa un defensor, un volante de marca y un enganche. La premura que tiene la dirigencia por cumplir con el técnico haría que la directiva piense en un plan B, debido a la lentitud con la que se está manejando la contratación de Chumacero.

Así lo hizo saber Marcelo Amaral, director ejecutivo del Sport Recife, quien declaró a Folha de Pernambuco que “las gestiones están complicadas, por lo que estudian un plan B”. El cuadro rojinegro se encuentra en el octavo lugar en la tabla de posiciones del torneo de Segunda División, con nueve puntos en seis lances disputados.

El líder de la competencia es Chapecoense, con 16 unidades, mientras que sus principales escoltas son Joinville (15 puntos) y Palmeiras (12).

El encuentro de mañana es importante, ya que el Recife visitará a Joinville, en la reanudación del certamen, en el que 20 equipos compiten por ascender a la Primera División.

Prefirió no hablar
Cautela El volante paceño Alejandro Chumacero prefirió no dar detalles sobre su posible transferencia al Sport Recife y fue cauto al respecto. El mediocampista de The Strongest fue consultado ayer sobre el tema en el estacionamiento del estadio Rafael Mendoza y pidió paciencia a los periodistas, comprometiéndose a convocar a una conferencia de prensa cuando se defina el pase al equipo brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario