sábado, 13 de julio de 2013

Se volvió difícil fichar por el Tigre

No es fácil fichar por The Strongest. Dos jugadores que vinieron a probarse ya desistieron y dejaron de entrenarse en Achumani. El colombiano Juan Bazán y el argentino Emanuel de Porras no trabajaron ayer, y el DT Eduardo Villegas los descartó.

El que sí se queda para mostrar sus condiciones es Jesús Barrios, delantero colombiano.

Los tres llegaron hace más de una semana para someterse a una etapa de observación, incluso los colombianos con precontrato firmado, no así De Porras.

Además de las prácticas, Barrios y Bazán tuvieron la posibilidad de mostrarse en el clásico paceño de la Copa Center; el que no jugó fue De Porras.

Pero Villegas ya tiene idea cabal de los tres y prefiere quedarse con Barrios, del que opinó que incluso tiene buena actitud.

Bazán y Barrios fueron recomendados por el empresario de Harold Reina, quien jugó en el Tigre la anterior temporada, pero que no pudo continuar en el cuadro ‘aurinegro’ por falta de acuerdo entre el colombiano Deportivo Cali y The Strongest.

Ahora, los dirigentes del club junto con el técnico Villegas buscarán otras opciones de jugadores extranjeros para completar el equipo, que actualmente tiene dos, el defensor Marcos Barrera y el volante Ernesto Cristaldo.

El cupo de foráneos en la Liga es de seis, por lo que le quedan cuatro, Barrios podría quedarse con una, y los encuentros contra Oriente Petrolero por las semifinales de la Copa Center serán determinantes para él.

En este momento, el Tigre cuenta con tres delanteros, Luis Melgar (antiguo), Gastón Mealla y Gabriel Ríos (nuevos). Se requiere de al menos un atacante más para tener las alternativas necesarias en el equipo, que busca recuperar el título nacional.

Villegas, por su lado, es exigente en que las nuevas contrataciones sean realmente “un buen aporte en el equipo”.

El Tigre juega la Copa Center y luego disputará el torneo de la Liga y la Copa Sudamericana.


1a VEZ que el Tigre juega semifinales de la Copa Cine Center. El año pasado se eliminó en primera ronda.


“Lo que buscamos es no equivocarnos en la contratación de jugadores. Vemos las mejores opciones para reforzar el equipo.

Carlos Casso / Dirigente del Tigre


Copa Center

Revancha el miércoles

La revancha con Oriente Petrolero se disputará este miércoles en la ciudad de La Paz.

El ganador avanzará a la final del torneo, que reparte como premio 80 mil dólares para el ganador, 40 mil al segundo, y 20 mil al tercero.


De taquito

Jiménez juega en vez de Barrera

El cruceño Rony Jiménez será el reemplazante del lesionado Marcos Barrera en el once titular de The Strongest en el partido de mañana ante Oriente Petrolero, que se jugará en la ciudad de Santa Cruz desde las 18.30.

Jiménez es uno de los refuerzos para la próxima temporada, proviene de Real Potosí y es actual integrante de la Selección Nacional. Fue contratado para ocupar el puesto dejado por Luis Méndez.

El equipo se entrenó ayer con normalidad en el estadio de Achumani, donde se realizó una práctica de fútbol, y el plantel titular alineó con Daniel Vaca; Diego Bejarano, Rony Jiménez, Marcos Paz, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Ernesto Cristaldo, Daniel Chávez; Gastón Mealla y Luis Melgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario