viernes, 12 de julio de 2013

The Strongest pierde marca y dinámica



Sin Alejandro Chumacero en la mitad de la cancha, The Strongest perdió dinámica y también marca, aspectos que ya se notaron en el clásico del miércoles frente a Bolívar, encuentro de vuelta de la Copa Cine Center, de acuerdo con el análisis hecho ayer por el entrenador atigrado Eduardo Villegas. El volante, quien partió ayer a Brasil para incorporarse a su nuevo club, el Sport Recife, se perdió el choque ante Bolívar por lesión y en un partido que faltó comenzó a notarse su ausencia.

Tras la observación del técnico surge la pregunta: ¿Qué hará The Strongest sin Chumacero? Villegas admitió ayer que será “muy difícil reemplazarlo”, no obstante de que en el plantel existen muchos jugadores de calidad en esa posición. “Hoy en día en el fútbol boliviano no he podido encontrar a un jugador que tenga esas características”.

Su presencia fue continua y faltó a pocos partidos del Tigre en los últimos años, además su “altísimo rendimiento” será otro factor que hará complicada la elección para el técnico. “Casi nunca estuvo fuera por lesión, creo que una vez fue expulsado y nada más. Eso dice bien de un buen profesional”, añadió.

El entrenador, entre las cualidades del jugador destaca que “técnicamente tiene una derecha importante y un remate de media distancia muy bueno”, además “la capacidad de poder girar y salir a cualquiera de los perfiles gracias a su gran dinámica”.

Considera que no solamente es un dotado en el aspecto técnico, también en el físico, no obstante de que no tiene una gran estatura. “Su capacidad aeróbica es muy importante, su despliegue. En esos aspectos quisiéramos tener muchos más jugadores, principalmente cuando jugamos partidos internacionales en clubes o en selecciones para marcar diferencia con los rivales”.

Sus compañeros también han empezado a extrañarlo en la cancha. “Chuma nos aportaba mucha dinámica para ir adelante, un jugador que siempre da opciones a los jugadores que somos ofensivos. Estamos en la obligación de suplirlo, seguramente vamos a encontrar al jugador y entre todos hacer que no se sienta la ausencia de Alejandro”, manifestó Pablo Escobar, capitán y referente del Tigre.

El que más sentirá su marcha probablemente sea Wálter Veizaga, pues ambos formaron una pareja de volantes centrales que le aportaba mucha solidez al equipo. “Nos habíamos complementado bien, además aportaba dinámica, marcaba diferencia en todo aspecto, incluso en el despliegue físico. Al que le toque reemplazarlo le va a costar”. Nelvin Soliz y Diego Bejarano coincidieron en que el principal aporte de Chumacero era la dinámica. “A veces corría por todos nosotros en la cancha”, matizó el lateral.

Reinstch es eperado en Recife

Reunión

El Club Sport Recife en su sitio oficial de internet informó que el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, será recibido el domingo en Ilha de Retiro, la zona donde se encuentra el estadio, por el vicepresidente ejecutivo de esa entidad, Marcos Amaral. “El orden del día será la negociación del mediocampista Alejandro Chumacero”, sostiene la información.

En Sao Paulo

Alejandro Chumacero llegó ayer a Sao Paulo, donde se reunió con el dirigente Marcos Amaral, de acuerdo con la información que llega desde Brasil. El volante realizó trámites en la Embajada boliviana para regularizar su documentación y hoy partirá rumbo a Recife. El padre del futbolista, Antonio, confirmó ayer que “tenía que pernoctar en Sao Paulo y viajar mañana (hoy)”.

Bienvenida

A través del twitter varias personas le dieron la bienvenida a Chumacero. “Bienvenido al más grande”, escribió el técnico del Sport Recife Marcelo Martelotte; mientras que Marcos Aamaral puso: “Buenas vindas (bienvenido”. También los medios brasileños se ocuparon de la transferencia del boliviano. “Comparado a Schweinsteiger, boliviano Chumacero llega al Sport, y será presentado en la sexta feria (viernes)”, dice Placar.

Jiménez reemplazará a Barrera

El defensor Marcos Barrera se perderá los dos partidos con Oriente Petrolero por las semifinales de la Copa Cine Center (domingo en Santa Cruz y jueves en La Paz) y su reemplazante será el cruceño Ronny Jiménez, quien el martes se incorporó a los entrenamientos, anticipó ayer el técnico Eduardo Villegas.

Barrera jugó sólo cuatro minutos del encuentro del miércoles frente a Bolívar y fue retirado por lesión. Por ello, será baja por lo menos durante una semana, de acuerdo con el informe médico proporcionado por el doctor Guillermo Aponte.

El zaguero adolece “una distensión en el tercio medio del bíceps femoral derecho, que se encuentra en la parte posterior del muslo. Afortunadamente no ha habido una ruptura, pero el músculo ha distendido”. Según la previsión, se espera que el zaguero vuelva a entrenarse el miércoles, aunque por dos o tres días deberá guardar reposo absoluto.

Tras conocer ese panorama, Eduardo Villegas expresó ayer que Jiménez ocupará esa vacante, porque a diferencia de Gabriel Ríos y Víctor Hugo Melgar, quienes también llegaron el martes e iniciaron el trabajo, “tiene una base importante gracias a la labor de pretemporada que tuvo en Real Potosí”. El jugador dijo que está preparado para afrontar el desafío.

Es probable que en el partido del domingo el técnico les dé algunos minutos de juego a los colombianos Juan Bazán y Jesús Barrios, y al argentino Emanuel Porras, pero al parecer ninguno se quedará en la plantilla. Para mañana son esperados dos refuerzos extranjeros. Un zaguero central y un delantero de nacionalidad paraguaya, según adelantó el presidente gualdinegro Kurt Reintsch.

Partida de ‘Chuma’ alegra en el Tigre

‘Estoy feliz por Alejandro’: Pablo Escobar

“Como amigo y como hermano lo voy a extrañar, pero es como todo en la vida: cuando tu ves que tu hermano va por algo mejor te pone contento. Yo estoy feliz por Alejandro”.

‘Chuma es un hermano para mí’: Nelvin Soliz

“El mejor de los éxitos. Si él triunfa en Brasil, para mí va a ser felicidad porque hemos vivido cosas importantes. La verdad es que estoy un poco triste porque es un hermano”.

‘Hacíamos casi todo juntos’: Diego Bejarano

“Lo voy a extrañar por el compañerismo que teníamos. La verdad es que hacíamos casi todo juntos, compartimos mucho no sólo en The Strongest, también en la selección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario