martes, 2 de julio de 2013

Un ‘banco de pruebas’ atigrado



Los clásicos de la Copa Cine Center serán la prueba de fuego para tres jugadores extranjeros que llegaron con ganas de quedarse en The Strongest: los colombianos Juan Ricardo Bazán y Jesús Barrios, y el argentino Emanuel Matías de Porras. Los dos primeros comenzaron a entrenarse la semana pasada, el tercero arrancó ayer.

El Tigre perdió a tres hombres de ataque tras finalizar el torneo Clausura 2012-2013: Rodrigo Ramallo, el colombiano Harold Reina y el costarricense Kenny Cunningham. Nada raro que los recién llegados se queden.

Con un recorrido en el fútbol profesional, para ninguno fue problema aceptar pasar un periodo de observación en “un grande” de Bolivia, como The Strongest. El DT dio el visto bueno a los dirigentes para propiciar la llegada de todos ellos, aunque sin conocer sus cualidades futbolísticas. Por eso están a prueba.

Los colombianos le sacan ventaja al argentino, gracias a que llevan seis días en La Paz y en las pocas prácticas con balón han dejado una buena impresión. Villegas destacó “la enorme predisposición” que muestran para desarrollar el trabajo; además el “buen nivel” que tienen.

Por ahora, ha sido poco lo que se ha podido ver. La mayoría de las prácticas de la semana pasada tuvo que ver con tareas físicas. Ayer, en cambio, fue el comienzo del trabajo con balón y los aspectos futbolísticos. De todas maneras, el Tigre realizó entre sábado y domingo labores en campo reducido que ayudaron a ver que los colombianos tienen algo que ofrecer: “uno, mucha potencia; el otro, mucha velocidad”.

Se prevé que ambos puedan ser tomados en cuenta el domingo, cuando The Strongest y Bolívar abran la llave paceña por la primera fase de la Copa Cine Center. De Porras llegó el domingo por la noche y ayer por la mañana empezó a entrenarse. De inicio realizó una tarea de adaptación y posteriormente se integró al trabajo grupal.

Durante la conferencia de prensa posterior al entrenamiento matinal, el atacante argentino se definió como “un goleador, un cabeza dura a la hora de estar ahí arriba. No soy tranquilo al jugar, no me quedo quieto, estoy siempre pendiente de buscar el gol”.

Después hizo una presentación completa de sus características: “Hábil con la pierna izquierda, me manejo por todo el ataque, por toda el área, tanto por derecha como por izquierda, no tengo posición. Encarador, hábil, veloz y con mucho carácter a la hora de defender y atacar”.

Se inició en Ferrocarril Oeste, luego jugó en Huracán, en primera división. Posteriormente continuó su carrera en Indonesia (cuatro años y medio), Italia (tercera y cuarta división), y el primer semestre de este año estuvo en Malasia. Los tres futbolistas, anticipó el presidente del Comité de Fútbol atigrado, Carlos Casso, no serán los únicos del exterior. En función a las necesidades vendrán uno o dos jugadores más.

Dirigentes viajan a Argentina

Sorteo

Kurt Reintsch, presidente del club, y Carlos Casso, titular del Comité de Fútbol, emprenderán hoy viaje a Buenos Aires para participar mañana del sorteo de la Copa Sudamericana.

Un zaguero

Además de intervenir en el acto, los dirigentes atigrados harán gestiones para la contratación de un zaguero como tema prioritario. Asimismo, Casso dejó abierta la posibilidad de traer otros jugadores.

Reuniones

Casso también adelantó que en Argentina sostendrán varias reuniones, pues The Strongest ha recibido invitaciones de varios clubes. “Nos ha gustado mucho, porque se ha convertido en una vitrina del fútbol boliviano”, dijo.

Luz verde

La dirigencia aseguró ayer que el club no le pondrá trabas a Delio Ojeda para que juegue en Guabirá, pese al compromiso de no jugar en otro club boliviano hasta 2016.

The Strongest trae al ‘Escorpión’ Mealla

Gastón Mealla, autor con la camiseta de Nacional Potosí del gol estilo escorpión convertido el año pasado a The Strongest, jugará la próxima temporada en filas del Tigre.Mealla y los dirigentes gualdinegros llegaron a un acuerdo ayer y se prevé que hoy o a más tardar mañana, el futbolista se incorpore a las prácticas.

El gol anotado por el delantero en 2012 dio vuelta al mundo y fue considerado por la FIFA uno de los mejores tantos del planeta el año pasado, ganando el apodo por la forma cómo le pegó a la pelota. El futbolista, nacido en una hacienda de Chuquisaca, pero que desde niño vivió en Tarija, dijo que también recuerda mucho esa conquista. Mealla está contento por “llegar a un club grande, el último tricampeón. Es un lindo reto”. La firma de su contrato está prevista para el viernes.

Los tres juegan en la delantera

Juan Ricardo Bazán: Delantero colombiano

Nació en Cali, el 4 de marzo de 1986. Asegura que tiene la capacidad para quedarse. Se define como “un asistente”, más que goleador. “Soy veloz y con mucha potencia”.

Jesús mauricio Barrios: Atacante colombiano

Tiene 25 años (Quibdó, 1 de enero de 1988). “Es una prueba, pero es un reto lindo. Quiero quedarme”. Anticipó que es “un delantero neto”. Fuerza y potencia, sus características.

Emanuel Matías de Porras: Delantero argentino

“The Strongest es un grande, por eso acepté pasar la prueba”. El 16 de octubre cumplirá 32 años. Se considera un goleador, además hábil con la pierna izquierda y veloz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario