domingo, 7 de julio de 2013

Video Bolivar 2 - The Strongest 2 Copa Cine Center


Con errores, propios de una dura pretemporada los equipos de Bolívar y The Strongest se dividieron honores (2-2) la tarde del domingo en el compromiso de la Copa Cine Center, que se jugó ante más de 25 mil personas que acudieron al estadio Hernando Siles, de La Paz y se quedaron con sabor a poco, pues esperaban mayor producción futbolística.

El empate entre los tradicionales rivales permite adelantar que el cotejo de vuelta a jugarse el próximo miércoles en el mismo escenario deportivo será complicado, pues la puntuación de cada uno definirá al clasificado a la próxima etapa del certamen.

Dentro de lo regular en el compromiso ambos hicieron lo suyo, pues es evidente que en ambos casos falta mayor trabajo técnico, aunque también es cierto que estos cotejos servirán para que los entrenadores comiencen a ver lo que tienen, para realizar los cambios necesarios, además es verdad que hay jugadores que recientemente se incorporaron a los entrenamientos y que no fueron tomados en cuenta.

También es verdad que el nerviosismo en los jugadores hizo presa en muchos, quienes cometieron errores que al final permitieron goles imperdonables para la defensa, pues en algunos casos sólo alcanzaron a ver la pelota al fondo del arco.

Los goles se anotaron a partir del minuto 16, mediante William Ferreira, quien logra "robar" la pelota en una maniobra que parecía no tener mayor complicación, el goleador de Bolívar vuelve a desequilibrar el marcador con un remate directo que sorprende al arquero Daniel Vaca.

Pero 10 minutos después Miguel Suárez, de Bolívar, suma en el marcador, el jugador aprovecha un pase largo, la defensa atigrada no reacciona, el delantero la ve fácil y sin más complicaciones ingresa y decreta el 2 a 0 que ya comenzaba a inquietar a los atigrados, pues su defensa no reaccionaba.

A cinco minutos que finalice el primer tiempo Diego Bejarano, de The Strongest se encarga de sorprender a toda la defensa de los celestes, el jugador también aprovecha el error de sus rivales para que en el marcador se registre el 2 a 1.

Con ese resultado finaliza la primera mitad de juego, ambos bandos ganan rápidamente los camarines, para volver a recibir el libreto de sus entrenadores, quienes se vieron preocupados por algunas jugadas de sus dirigidos, a quienes les llamaron la atención.

En el segundo tiempo el panorama no cambia mucho, ambos equipos aún están con las mismas falencias que seguramente serán corregidas para el próximo cotejo. Es en el minuto 73 cuando los atigrados deciden atacar el arco de su rival, Ernesto Cristaldo, quien había ingresado para la segunda mitad del juego le regala una alegría a sus hinchas, el jugador anota el gol del empate con el que finalizaría el compromiso.

Bolívar termina el juego con un hombre menos, pues en el minuto 91 sale expulsado José Carlos Barba por jugada fuerte, el árbitro Juan Nelio García no duda en sacar la tarjeta roja directa, minutos después finaliza el compromiso con el resultado igualado (2-2).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

La Paz: 7 de julio de 2013 • Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Copa Cine Center • Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Arol Valda y Juan P. Montaño

BOLÍVAR (2) THE STRONGEST (2)

BOLÍVAR (2): Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, José Carlo Barba, Walter Flores, Damir Miranda, Leandro Maygua, Gerardo Yecerotte, Miguel Suárez y William Ferreira. D.T. Miguel Portugal.

THE STRONGEST (2): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Marco Paz, Jair Torrico, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Daniel Chávez, Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar. D.T. Eduardo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario