viernes, 30 de agosto de 2013

Diez se ponen a la par en el Tigre



Diez futbolistas de The Strongest iniciaron ayer una “mini pretemporada” para ponerse en igualdad de condiciones físicas con el resto del plantel —que empezó un descanso de cuatro días— aprovechando el receso del torneo Apertura de la Liga hasta el 14 de septiembre por la sesión de jugadores a la selección nacional.

En total serán seis sesiones —las dos primeras se cumplieron ayer en doble turno; hoy y mañana se realizarán tareas similares—, informó Jaime Jiménez, el preparador físico del plantel. Futbolistas que llegaron con retraso al inicio de la pretemporada (24 de junio) y los que se recuperan de lesiones participan de los entrenamientos.

Jiménez comentó que se trata de una labor de refuerzo con aquellos jugadores que llegaron directamente a participar de las competencias (Copa Cine Center, Sudamericana y torneo liguero) “para darles la base física que no tienen”. Se pondrá énfasis “en trabajos de resistencia, resistencia muscular localizada y fuerza”. Esa tarea se cumplirá en gimnasio, en arena y en campo.

Entre los jugadores que llegaron con retraso a los entrenamientos, no por voluntad propia sino que se presentaron una vez que arreglaron su situación con el club, se encuentran Víctor Hugo Melgar, Gabriel Ríos, Raúl Castro, el paraguayo Alejandro da Silva y el colombiano Jair Reinoso, quien fue el último en sumarse a la plantilla; además del golero Gustavo Salvatierra.

En el grupo de lesionados se encuentran Marcos Barrera, Gastón Mealla y Diego Bejarano, quienes están en la última etapa de la fase de recuperación, y Wálter Veizaga, por uñas encarnadas. Los dos últimos se presentarán hoy al trabajo de la selección.

Los datos

Permiso

El preparador físico Jaime Jiménez dirigió el trabajo ayer por la mañana y por la tarde se ausentó a Oruro, aprovechando un permiso especial hasta el lunes.

Preselección

Las tareas entre hoy y mañana serán supervisadas por el técnico Eduardo Villegas y sus asistentes Francisco Calisaya y Roberto Ariñez, aunque las cargas y la metodología las dejó por escrito Jiménez.

Jorge Pacheco culpa al actual directorio

El expresidente de The Strongest Jorge Pacheco responsabilizó del embargo al complejo deportivo de Achumani a la actual dirigencia, que tuvo “un descuido catastrófico y patético” en temas tributarios.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) le reclama al Tigre el pago de 849.000 bolivianos. El miércoles 21, personeros de esa repartición precintaron el predio atigrado. Erick Ariñez, del SIN, mantiene deudas tributarias por las gestiones 2006, 2007 y parte de 2008, anteriores a la del actual presidente Kurt Reintsch.

Pacheco explicó que el SIN no toma ese tipo de acciones “de la noche a la mañana”, sino es producto de un proceso en diferentes instancias, que seguramente incluyeron las notificaciones hasta llegar al embargo, “lo que demuestra que hubo un descuido”.

El actual presidente, Kurt Reintsch, reclamó que los dirigentes de gestiones anteriores no hubieran dejado la documentación para afrontar una defensa por las deudas. Según Pacheco, la desatención fue de Sergio Asbún, quien lo precedió en el cargo y de los actuales dirigentes, pues él sigue figurando como representante legal ante el SIN, “lo que da a entender que hasta el día de hoy no han acreditado ni siquiera su personería”.

Admitió que una parte de la deuda es de su gestión, que finalizó en diciembre de 2008, pero de ella notificó en varias oportunidades a través de cartas a Asbún. “Cumplí con la obligación de informar, pero no al señor Kurt Reintsch, porque yo no fui quien lo precedió a él”.

El monto original adeudado era de 150.000 bolivianos, que creció por “mantenimiento de valor, intereses moratorios, la sanción de omisión de pago que es la más fuerte, otras sanciones menores y la actualización correspondiente para que se llegue al monto actual”.

Pacheco dijo que tiene información que “en la gestión de Asbún hay deudas sumamente altas y en la de Reintsch, por el tema 2011, también”. Admitió, además, que cuando era presidente utilizó el NIT del club para un concierto de Myriam Hernández, porque ese evento musical (25 mayo de 2008) era parte de los festejos del Centenario de la institución “con el propósito de homenajear a las madres stronguistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario