jueves, 8 de agosto de 2013

El árbitro uruguayo fue agredido

El árbitro del compromiso de ayer entre The Strongest y Nacional del Paraguay, el uruguayo Gustavo Falce, fue agredido por una persona ajena al plantel aurinegro, por lo que el rioplatense tuvo que salir del campo de juego con una fuerte protección policial.

El individuo, que lucía un ponchillo naranja sobre su chamarra café, se acercó al juez y lo empujó cuando la autoridad retrocedía por el reclamo de los jugadores de The Strongest.

Cuando culminó el lance con el empate 1-1, algunos futbolistas atigrados se acercaron al árbitro para cuestionar sus decisiones. Al grupo de jugadores también se sumaron algunas personas ajenas, que no eran del plantel, que estaban dentro del campo de juego.

Una de esas personas aprovechó una distracción de los efectivos policiales y empujó al árbitro charrúa.

Tras unos minutos los futbolistas se retiraron y Falce comenzó a dejar la cancha. Al ingresar al túnel los abucheos, insultos y una lluvia de proyectiles se estrellaron contra los escudos de los personeros del orden. Cuando estaban a punto de bajar las gradas, los jueces recibieron un baño de agua que salió de un bebedero.

El veedor del choque, el brasileño Hildo Nejar, indicó que no observó los incidentes, por lo que esperará el informe del juez. El boliviano Óscar Ortubé contó que el uruguayo hará “un informe ampliatorio porque al parecer recibió una patada”.

Baja atigrada

Diego Bejarano será baja en el plantel atigrado para el clásico nacional del domingo ante Bolívar debido a que se lesionó al comenzar el segundo tiempo, a los pocos minutos de haber sustituido a Gabriel Ríos.

El lateral se había recuperado de una dolencia que le impidió jugar los últimos dos compromisos de su equipo. Los atigrados viajarán hoy al Santuario de Copacabana y retornarán a los entrenamientos el viernes, de cara al clásico que jugarán el domingo con Bolívar por la segunda fecha del Apertura.

El partido copero
Aeropuerto La delegación paraguaya llegó cerca de las 13:00 a la sede de Gobierno. Los paraguayos fueron directamente al estadio.


Viento A la media hora del primer tiempo, una tormenta de polvo invadió La Paz. El ventarrón oscureció la tarde paceña.


Vallas Las vallas de la publicidad estática no soportaron la arremetida del viento y se vinieron abajo.




10.000
hinchassalieron decepcionados del estadio Hernando Siles, tras el empate con Nacional de Paraguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario