viernes, 16 de agosto de 2013

El Tigre extraña a los ausentes



Pese a contar con una semana de prácticas sin un partido de por medio, The Strongest no ha podido prepararse bien para afrontar el partido contra San José, el domingo en Oruro, y sólo tendrá dos días de prácticas con equipo completo.

El entrenador Eduardo Villegas se excusó ayer de hacer declaraciones por atender la planificación del trabajo diario; sin embargo, era evidente su preocupación, seguida de molestia, porque en la semana no pudo contar con ocho habituales titulares.

Al conjunto de Achumani le faltaron los cinco futbolistas convocados al seleccionado boliviano: Daniel Vaca, Rony Jiménez, Abraham Cabrera, Jair Torrico y Wálter Veizaga, quienes se sumarán hoy al trabajo; tampoco se entrenaron por lesión. Además, estuvieron ausentes de la labor habitual el lateral Diego Bejarano, el zaguero argentino Marcos Barrera y el delantero Gastón Mealla, descartados para el domingo por lesiones.

“No estamos completos, tenemos que esperar que regresen (los seleccionados)”, afirmó Villegas el martes. Ese día, añadió que era importante para los jugadores tener un roce internacional (con la selección) para que luego lo apliquen en sus equipos, pero con un costo, el de no poder contar con ellos en el trabajo diario.

El mediocampista paraguayo Ernesto Cristaldo dijo que efectivamente no es ideal trabajar con muchos compañeros ausentes, aunque el plantel busca de todas maneras aprovechar al máximo las sesiones.

“Estamos con una inyección anímica como para salir de este mal momento (por la eliminación de la Copa Sudamericana y la derrota ante Bolívar en el clásico). Nuestro propósito es trabajar en los aspectos que no nos están saliendo bien, aunque justo en esta semana se dio la fecha FIFA”. El volante agregó que todas las adversidades son un reto a superar.

Los atigrados se entrenaron ayer con 15 jugadores de campo, junto con otros tres que están a prueba y los cuatro arqueros nacionales que practican de manera diferenciada a órdenes de Roberto Ariñez, quien se reincoporó a sus labores luego de superar una afección gripal.

Inicialmente los gualdinegros cumplieron una tarea física de velocidad y resistencia, en una serie de circuitos que contempló diversos ejercicios con y sin balón. En la segunda parte del trabajo, el plantel hizo fútbol en espacio reducido, con tres equipos de seis jugadores. Hoy es probable que cumpla una sesión futbolística, aunque la misma dependerá de cómo lleguen los jugadores de la selección. El viaje a Oruro de la delegación será mañana por la tarde.

Los datos

A prueba

Ayer se sumó a las prácticas otro jugador a prueba, se trata del juvenil Raúl Castro, destacado integrante de Unión Maestranza.

Diferencias

El paraguayo Ernesto Cristaldo afirmó que el domingo se enfrentarán dos realidades distintas. San José motivado y el Tigre aún golpeado.

Positivo

Nelvin Soliz manifestó que el hecho de que cuatro de los cinco convocados a la selección hubiesen jugado en Venezuela les permitirá retornar motivados.

Parada surge otra vez como una posibilidad

Debido a la ausencia de Diego Bejarano por la banda derecha, otra vez emerge como principal opción la inclusión de Enrique Parada entre los jugadores titulares. La anterior semana se barajó el nombre del beniano como posible titular en el clásico, aunque jugó en ese cotejo sólo en la última parte del segundo tiempo.

En los anteriores partidos la ausencia de Bejarano fue cubierta por Nelvin Soliz, luego por Jair Torrico, quien cambió de posición, pero es poco probable que a esos dos jugadores se les vuelva a mover de sus sitios habituales.

El médico del plantel, Guillermo Aranda, informó que en el caso de Diego Bejarano y Gastón Mealla, ambos seguirán siendo bajas para los próximos dos partidos, debido a que aún están en proceso de recuperación de sus lesiones. Bejarano sufre un esguince de tobillo que le obliga a efectuar trabajo de fisioterapia y Mealla trata de superar un desgarro de ocho milímetros. En tanto, Marcos Barrera ya superó una lesión en el isquiotibial izquierdo.

La opinión de:

Gastón Mealla: ‘Comenzar a luchar de cero’

“Comencé con mucha ilusión y todo iba bien, pero se presentó esta lesión que me perjudica y entristece. Voy a tener paciencia y no arriesgarme como al inicio. Creo que voy a comenzar a luchar de cero por un lugar entre quienes se concentren y luego entren a jugar”.

Nelvin Soliz: ‘Queremos dar vuelta al pasado’

“No sé si en este torneo estamos condicionados, pero si nosotros queremos ganar algo, mejor si es el título, seguro que somos conscientes de que no hay margen para cometer más errores. En estos últimos torneos no nos fue muy bien, por eso mismo queremos dejar atrás el pasado de una buena vez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario