sábado, 3 de agosto de 2013

Video The Strongest 2 - Universitario 1


Con algunos contratiempos y poder de reacción en el momento de volcar el marcador, el plantel de The Strongest dio su primer golpe este sábado al derrotar por 2 a 1 a Universitario, en el inicio del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que comenzó después de llegar a una acuerdo entre los directivos de FABOL y los clubes ligueros que tenían algunas obligaciones económicas que cumplir.

Mientras marchaba el reloj el juego comenzó a agarrar ritmo, pero con un punto menos para Daniel Vaca quien cometió errores que pudieron terminar en goles, para fortuna del arquero de los Tigres los delanteros de la "U" fallaron en la puntada final.

Pese a ese inconveniente los atigrados reaccionaron a tiempo, Ernesto Cristaldo y Pablo Escobar decidieron adelantarse un poco más para lograr más dinamismo en el elenco juego que al final comenzó a mejorar, hasta que la pelota fue más manejada por los locales, quienes tuvieron mayor proyección y se adueñaron del campo de juego.

El equipo de la Capital del Estado también generó juego a partir del minuto 28, tuvo la opción de anotar el primer tanto del encuentro, pero sólo fue una jugada rápida que no terminó como esperaba el cuerpo técnico, que después celebraría la primera conquista.

La primera conquista del encuentro y del campeonato fue anotado por Mauricio Saucedo, de Universitario en el minuto 30 mediante la vía del penal, el jugador con pierna izquierda manda la pelota al sector derecho del arco, el guardameta nada puede hacer para evitar el 0-1 ante el descontento de la parcialidad atigrada que había llegado en poca cantidad al escenario deportivo.

Tuvo que pasar 14 minutos después (44) del primer gol, para que los atigrados den el primer zarpazo con un destacado trabajo de Pablo Escobar, quien mueve rápido la pelota en el tiro de esquina y la manda al sector central del área de peligro donde se encontraba Gastón Mealla para convertir el tanto del empate. La

defensa no vio el ingreso del ba-

lón porque se acomodaban en su sector.

Con ese tanto Mealla se estrena con la casaca de los atigrados, el refuerzo pese algunos altibajos colmó las expectativas con las que llegó, pero después dejó el campo de juego por disposición técnica ya que en puerta está el partido de vuelta de la Copa Sudamericana contra Nacional, de Paraguay.

En el segundo tiempo en los primeros minutos hubo equilibrio en el compromiso, pero los atigrados tomaron el mando ante una planilla que poco a poco se fue disminuyendo, ya que no fue el elenco agresivo, dejó escapar las oportunidades que se les presentó.

Los atigrados hicieron una buena lectura del juego, se fueron al ataque hasta que en el minuto 72 el jugador Pablo Escobar convierte la segunda conquista para su plantel. El capitán de The Strongesr aprovecha otro error defensivo, sorprende a todos porque finalmente decide rematar al arco desde el lugar donde se encontraba, la pelota se mete al fondo del arco, el arquero Raúl Cano sólo se limita a lamentarse por esa mala fortuna para la "U".

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (2) UNIVERSITARIO (1)

CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 17) Nelvin Soliz, 5) Ronny Jiménez, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 21) José Gabriel Ríos, 16) Walter Veizaga, 24) Víctor Hugo Melgar, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 9) Gastón Mealla.

D.T. Eduardo Villegas

CAMBIOS: 18) Jair Reinoso por Cristaldo, 22) Daniel Chávez por Mealla y 23) Alejandro Da Silva por Escobar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gastón Mealla, m.44 y Pablo Escobar, m.72.

UNIVERSITARIO (1): 12) Raúl Cano, 22) Saúl Torres, 24) Elmer Ferrufino, 26) Rolando Barra, 19) Enrique Flores, 5) Rolando Ribera, 21) Ramiro Ballivián, 10) Rubén Cuesta, 7) Matías Manzano, 8) Mauricio Saucedo y 25) Martín Palavicini

D.T. Javier Vega

CAMBIOS: 14) Federico Silvestre por Palavicini

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Mauricio Saucedo, m.30 (de penal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario