martes, 6 de agosto de 2013

Villegas no modifica su equipo



Salvo Diego Bejarano, The Strongest alista para mañana, cuando reciba al campeón paraguayo Nacional por la Copa Sudamericana en el estadio Hernando Siles (16.45), el mismo equipo que hace una semana jugó en la ida y logró un empate a cero en Asunción.

El Tigre necesita una victoria en casa para conseguir la clasificación a la segunda ronda y su técnico, Eduardo Villegas, es de la idea de poner a sus mejores 11 jugadores, donde por ahora no entra Bejarano, quien el domingo se resintió de una lesión en el tobillo, y tampoco el zaguero Marco Barrera, que todavía no está recuperado del todo. La idea es que los elegidos estén en lo mejor de sus condiciones y Barrera reconoció que no lo está. “Paciencia, esperaremos un poco más, pero es complicado si no están al 100%”, dijo ayer el técnico Eduardo Villegas.

Según Barrera, no sólo se trata de estar completamente recuperado, también hay que estar a la par del resto en la parte física, lo que lo deja en desventaja. “Yo siempre quiero jugar, pero si hay compañeros que están en mejores condiciones, no tengo por qué entrar yo. Quienes están jugando lo están haciendo bien”.

En Asunción actuaron en el centro de la zaga Abraham Cabrera y Rony Jiménez, virtualmente ratificados para mañana, lo mismo que Jair Torrico como lateral izquierdo. El problema está en la banda derecha, donde Bejarano suele ser titular, pero por ahora su recuperación va lenta. “En realidad no son lesiones graves, pero lo malo es que tampoco les permite estar al 100%”, recalcó el entrenador.

No es el caso del delantero Gastón Mealla, quien superó por completo un golpe sufrido el anterior sábado, cuando el Tigre debutó en el torneo Apertura de la Liga ante Universitario. Villegas no dio señales ayer del equipo que está pensando poner. En la práctica de la tarde, en el estadio Hernando Siles, mezcló a todos en tres grupos, que realizaron una labor futbolística en espacio reducido.

Sin embargo, todo apunta a Nelvin Soliz, quien retrocediendo desde el medio campo, sería el reemplazante de Bejarano. Lo que haría que Gabriel Ríos ingrese desde el vamos como volante, imitando lo que ocurrió en Asunción desde la baja obligada del lateral derecho.

Si Villegas no sale con otra idea, el equipo para mañana sería con: Daniel Vaca, en el arco; Soliz, Cabrera, Jiménez y Torrico, en la defensa; Ríos, Víctor Hugo Melgar, Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar y Gastón Mealla, adelante.

“Sabemos que sólo la victoria nos conviene y depende de nosotros para lograrlo. Tenemos que hacerles sentir (a los rivales de Nacional) que juegan ante un equipo rápido y también aquí arriba (en alusión a la altura), que es a veces de lo que tanto hablan. Moviendo la pelota bastante podemos definir el partido a nuestro favor en cualquier momento”, dijo el volante Wálter Veizaga.

Ayer por la mañana el plantel cumplió una labor de velocidad y precisión en su cancha de Achumani, y por la tarde, táctica y futbolística en el estadio Hernando Siles, en Miraflores.

Los datos

Boletos

The Strongest pondrá a la venta 30.000 entradas mañana a partir de las 08.30. La escala de precios es: Bs 30, la curva; Bs 40, general; Bs 60, preferencia; y Bs 100, butaca.

Práctica

Hoy, en horario matinal, el plantel gualdinegro cerrará su preparación en Achumani. Anoche, luego de la práctica, quedó concentrado en su complejo de Achumani.

Nada de penales, hay que ganar

‘Ni pensar en los penales’: Marcos Barrera, zaguero

“Aún no ensayamos penales formalmente. Algún rato lo hicimos como desafío con los arqueros, pero ni pensar en los penales. Hay buenos pateadores, pero no queremos”.

‘Crear opciones y anotar’: Wálter Veizaga, volante

“Somos locales, tenemos la oportunidad de seguir en la Copa y vamos a luchar porque las cosas salgan como queremos. Tendremos 90 minutos para crear opciones y anotar”.

‘Superar a una buena defensa’: Víctor Hugo Melgar, volante

“Queremos ratificar lo que se hizo en Paraguay. El reto está en superar a una buena defensa y para eso tenemos que hacer lo nuestro, que el rival corra mucho y desgastarlo”.

Paredes va por su pase

El zaguero Jorge Paredes viajará hoy a Asunción para solicitar al presidente del paraguayo Deportivo Capiatá, dé luz verde a su transferencia a The Strongest. “Viajo para hablar con el presidente Óscar Barreto y explicarle que quiero jugar en Bolivia. Que dé el okey final a lo que ya se acordó antes”, sostuvo el defensor.

Según el presidente del Comité de Fútbol atigrado, Carlos Casso, el club paraguayo no envió el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), documento sin el cual es imposible habilitar a cualquier futbolista.

“Es una falta de seriedad”, sostuvo Casso, haciendo notar el perjuicio ocasionado a su club, que esperaba contar con Paredes tanto en la Sudamericana como en la Liga. Hechas las averiguaciones, la dirigencia de Capiatá retrocedió y ahora quiere de vuelta al defensor, con el cual mantiene contrato hasta diciembre próximo.

Avanzar a como dé lugar

Salvo una vez, en sus tres anteriores participaciones en la Copa Sudamericana, The Strongest avanzó dos fases: en la primera (2003) eliminó a Bolívar y al argentino San Lorenzo; en la segunda (2005) superó a la Academia y luego a ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En cada uno de esos años fue eliminado en tercera ronda, por el brasileño Sao Paulo y el mexicano Pumas, respectivamente. Los atigrados quieren mejorar esas actuaciones y olvidar lo ocurrido en 2011, cuando fueron “borrados” por el Olimpia, paraguayo como su rival actual.

Además, está fresca su actuación en la Copa Libertadores, donde cumplieron un buen papel, pero no pudieron avanzar. “Dijimos que ya está bueno eso de jugar bien, pero que nos falte el resultado. Ahora queremos clasificar a como dé lugar, mejor si es con buen fútbol”, afirmó Nelvin Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario