miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Tigre apuesta por la base, no por la rotación



A diferencia de Bolívar, The Strongest apuesta a darle continuidad a un equipo base y no apela a la rotación, a pesar de que tiene en sus jugadores cantidad y calidad para hacer hasta dos equipos. La Academia, al mando del entrenador español Miguel Ángel Portugal, efectúa continuas variantes de un partido a otro, un detalle que le ha dado resultado.

Bolívar y The Strongest, con 12 puntos cada uno, son los líderes del torneo Apertura cumplidas las primeras cinco jornadas. “Nuestro proceso en el Tigre se basa en la continuidad, porque con ella se han logrado cosas importantes”, argumentó el preparador físico Jaime Jiménez, en alusión a los tres títulos seguidos obtenidos por el gualdinegro.

El tema —dijo— debería ser dirigido al entrenador, porque él es el principal responsable; sin embargo, Eduardo Villegas se excusó de atender las consultas periodísticas, a pesar de su compromiso de estar presente en las conferencias los martes.

“Ahora, una rotación se hace con un plantel enorme, con bastantes opciones del mismo nivel en cada puesto. Con seguridad Eduardo trabaja para reforzar nuestra propuesta y sólo en caso necesario seguro habrá que alternar”, detalló Jiménez. En su condición de preparador físico, aseguró que el rendimiento de los jugadores va a aguantar el trajín para llegar bien al final del campeonato liguero.

La base stronguista está conformada por Daniel Vaca; Diego Bejarano, Abraham Cabrera, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Ernesto Cristaldo y Pablo Escobar. Para conformar el equipo de 11 podrían también ser tomados Marco Barrera, a pesar de que por una lesión no debutó aún en la Liga, Sacha Lima tras la partida de Alejandro Chumacero y Jair Reinoso, que al parecer se está ganando un lugar adelante.

Enrique Parada, Rony Jiménez, Daniel Chávez, Víctor Hugo Melgar, la aparición de Raúl Castro, Alejandro da Silva, Gastón Mealla —quien se recupera de una lesión— y Luis Melgar, son las opciones que maneja el entrenador.

A propósito, Mealla comenzó a trabajar con el grupo, aunque midiendo el esfuerzo hasta superar la molestia física. “Hubo rotación cuando teníamos lesionados o expulsados, pero nos caracterizamos por tener continuidad y apoyar a quien está adentro. Ahora, en cualquier momento le puede tocar jugar a cualquiera”, según Torrico.

El plantel cumplió ayer doble turno

De regreso

Jair Torrico se incorporó ayer al trabajo de The Strongest; ahora sólo faltan Sacha Lima —cuya llegada está prevista para hoy— y los cinco jugadores convocados a la selección. El plantel cumplió una labor en doble turno, en ambas ejercicios de velocidad y reacción.

Ante su ex

Gastón Mealla comenzó a trabajar con el grupo y tiene la intención de alternar frente a Nacional Potosí, su anterior equipo, el 15 de este mes. Va a depender de que supere por completo la molestia física.

Amistoso

La delegación de The Strongest viajará a Cochabamba este sábado por la mañana, donde por la tarde jugará en el municipio de Quillacollo ante San José.

Melgar pide espacio en el equipo

El delantero Luis Hernán Melgar, el más antiguo de los atacantes de la actual plantilla de The Strongest, está mentalizado en alcanzar la titularidad y dejar de ser suplente, aunque cada vez que ingresa lo hace bien.

“El puesto en el equipo uno se lo gana en el día a día, en cada práctica. Yo seguiré con la misma humildad mi trabajo y de una vez quiero ganarme un puesto entre los titulares. Creo que ahora es el momento de encarar con esa mentalidad este campeonato y espero tener la oportunidad”, manifestó el delantero.

Melgar juega en el Tigre desde 2011, fue partícipe y muchas veces pieza importante para la obtención del tricampeonato, pero lo que le falta es jugar seguido como titular y de esa manera ser otro tipo de aporte.

“Siempre estoy ahí. Cuando entro, trato de dar lo mío. Sé que el profesor decide, pero de mi parte está toda la intención de apoyar al equipo”. En el partido ante Sport Boys, en cuanto ingresó a la cancha convirtió un gol, algo que le ha sucedido más de una vez.

El atacante espera ser titular ante Nacional Potosí, el 15 de este mes cuando se reanude el torneo, aunque debe pelear por el puesto con Jair Reinoso y Alejandro da Silva, mientras Gastón Mealla. “Jugando poco (en alusión a que no es habitual titular), hice varios goles, pero siempre volví al banco de suplentes. Entonces tengo una meta, voy a luchar para tratar de que me den continuidad”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario