miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Tigre elude el paro cívico con una concentración



Con el propósito de no interrumpir su preparación de la semana, The Strongest concentró anoche en su residencia de Achumani a gran parte de sus jugadores, a fin de eludir el paro cívico decretado para hoy.

La determinación fue adoptada por el cuerpo técnico para evitar que los futbolistas —sobre todo quienes viven lejos del estadio stronguista— tengan dificultades para movilizarse.

“Estamos en semana de competencia y no podemos perder un día. No queremos ir en contra de nadie, pero necesitamos trabajar”, afirmó Jaime Jiménez, preparador físico del equipo.

The Strongest visitará el domingo a Nacional Potosí en la Villa Imperial, en la reanudación del torneo Apertura de la Liga. Jiménez recordó que en anteriores paros, incluso del transporte, el grupo se dio modos para movilizarse y practicar. “De aquí a cinco días ya tenemos un partido, por eso decidimos concentrar al 90% del equipo”, ratificó.

Los únicos que no se concentraron —que son pocos— son aquellos futbolistas que viven en el mismo barrio de Achumani. El plantel continuó ayer con su preparación. Se prevé que hoy se complete con los jugadores cedidos a la selección nacional. Jiménez informó que el plantel realiza trabajos futbolísticos, tanto individuales como en grupo.

“No siempre hacemos fútbol formal, sino enfocamos la labor a los automatismos de conjunto e individuales”. El capitán Pablo Escobar expresó el deseo de volver a la competencia y sumar afuera para mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario